Rui Silva: ¿el adiós del parapenaltis?



Rui Silva: ¿el adiós del parapenaltis? 1

Todo parece indicar que Rui Silva dejará de ser portero del Granada cuando termine la presente temporada. El portero no se ha pronunciado al respecto y los únicos mensajes que trasmite son de absoluto compromiso y lealtad para el equipo. Pero en Los Cármebes asumen que cuando llegue el 30 de junio cambiará de aires. Rui Silva, uno de los mejores porteros del campeonato es un chollo en el mercado.

Mientras espera tomar la decisión de su vida se vuelca con el Granada como uno de los baluartes del equipo que más partidos lleva jugados de Europa. Son 31 nada menos. Y en la Liga es todo un especialista en detener penaltis. De los cuatro que le han tirado ha conseguido atajar tres, uno a Saúl en el Wanda Metropolitano, el segundo a Edu Expósito en Eibar y uno de mucho mérito a Paco Alcácer en el estadio de La Cerámica de Villarreal porque rescató un punto de oro en tiempo de prolongación. Ya ha parado más penaltis que el sevillista Bono, que ha interceptado dos. Y a la altura de porteros históricos granadinistas como Izcoa o Ñito, que también detenían disparos desde los once metros.

Se da la curiosa circunstancia de que el portero juvenil Ángel también detuvo una pena máxima. Fue en Anoeta el famoso día que el Granada se presentó con ocho jugadores con ficha del filial porque el grueso de su plantilla estaba en cuarentana por culpa del coronavirus. Se ve que Rui Silva hace escuela.

El portugués lleva jugados con el Granada 97 partidos en Liga (cuatro de ellos en Segunda División) desde que llegó en 2016-17 como tercer portero tras Memo Ochoa y Oier Olazábal. Le costó, pero se hizo con el puesto y ahora es inamovible y entra en las convocatorias con Portugal. Salvo cambio radical esta será su última campaña. Pero en el club no pierden la esperanza de que se quede. ¿Por qué no?



Fuente: As.com

Compartir