Rubi estará en San Mamés


El coordinador del área deportiva del Betis, Alexis Trujillo, aclaró la situación del actual técnico verdiblanco, Rubi, ante las dudas sobre su continuidad al frente del banquillo tras el empate ante el Granada y las malas sensaciones de este reinicio. En una entrevista en los medios oficiales, el canario fue rotundo: «Estuvimos reunidos hasta altas horas de la noche y estamos bastante disgustados. La marcha del equipo no es la que esperamos. Hubo una reunión y se tomaron decisiones. Lo más popular suele ser cesar al cuerpo técnico, pero es evidente que a corto plazo el equipo mostró ciertas actitudes que no vimos en el derbi. Si seguimos con esa característica positiva, en Bilbao se puede conseguir un buen resultado».

Continuidad de Rubi: «La decisión es que el cuerpo técnico sigue para el partido ante el Athletic. Se harán análisis diaria y semanalmente y queremos ver esa mejoría para ver mejores resultados desde San Mamés. Algo seguro que se está haciendo mal. Debemos ahora estar mirando más a puestos de atrás que de otra situación».

Escudo/Bandera Betis

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 16 de junio de 2020

Notas de mejoría: «Fui bastante claro el día del derbi y salí muy preocupado. Nunca estuvimos metidos en él. Ante el Granada vi a un Betis que luchó hasta el último minuto. No fue un equipo tímido, sino que fue a buscar el resultado. El equipo trabaja esa situación a balón parado, pero perdimos algo de atención y hemos encajado ahora tres goles a balón parado de los cuatro últimos».

Vestuario: «Si detectamos que el equipo no está unido, hubiésemos tomado una decisión. Si no hubiera esa conexión, ayer hubiesen perdido el partido. Me metí en el vestuario y el equipo estaba muy metido y dolido. Están comprometidos y con el cuerpo técnico».

Balance de lo que va de campaña: «La valoración del rendimiento de todos está por debajo en general. Hemos tomado nota, hay cosas que no van a volver a suceder. Se atajarán y erradicarán. En el último partido hemos visto la intención del equipo de pelear por el partido, si se le da continuidad a eso creemos que podemos sacar algo positivo en San Mamés. Lo fácil hubiese sido cortar la cabeza al cuerpo técnico. A día de hoy estamos por debajo a lo que pretendíamos. Hay que corregir errores y hacer del Betis un equipo más difícil de batir».

Decisiones de futuro: «A corto plazo queremos ver esa posibilidad de dar continuidad a la mejoría. A largo plazo actuaremos y decidiremos lo mejor para el Betis. Se hacen valoraciones diarias y semanales, estamos disgustados porque estamos por debajo de lo que debemos hacer. Vamos a poner soluciones, hay que dar un paso adelante y colocar al Betis donde merece».



Fuente: As.com

Compartir