Rothen ataca a Neymar y Mbappé: «Que se dediquen a otro deporte»


La derrota del PSG ante el Manchester City en el Parque de los Príncipes (1-2) ha dejado un regusto muy amargo en París. Además de por el resultado en sí, por la manera en que se produjo. Los de Pochettino se adelantaron y fueron superiores en los primeros 45 minutos, pero en la segunda parte, Guardiola ganó la batalla táctica y los suyos, fallos de Keylor Navas mediante, dieron la vuelta a la tortilla. Aunque, además del tico, quienes se han llevado gran parte de las críticas ha sido la pareja de estrellas del equipo, Neymar y Mbappé.

Escudo/Bandera PSG

L’Équipe consideró que el de Bondy fue el peor futbolista del choque, colocándole una calificación final de 3 sobre 10. El brasileño, a pesar de ser el más peligroso cuando el choque amanecía, fue perdiendo fuelle y también suspende para el diario francés: le ponen un ‘4’. Una línea a la que se apunta Jérome Rothen, ahora analista para ‘RMC Sport’ y voz autorizada en lo que al PSG respecta gracias a sus cinco años de experiencia (entre 2004 y 2009) en el equipo.

Jerome Rothen, en un partido con el PSG en marzo de 2007.

«Para mí, es un problema físico derivado de la mentalidad», comienza. «El estado anímico de algunos en la segunda parte no es digno de una semifinal. No vamos a cargar siempre contra Neymar y Mbappé, pero lo siento… Cuando hay un balón largo en el campo del City en el minuto 50 y estos dos tardan tres minutos en llegar al círculo central… ¡no es normal! Para mí es algo mental», continúa un Rothen que ya criticó a Mbappé en el pasado, cuando afloraron críticas por sus actuaciones con la selección francesa.

Así, el excentrocampista, que añadió a Verratti a la ecuación, cerró su intervención de la siguiente forma: «No me digas que Neymar y Mbappé, e incluso Verratti, no son capaces de hacer 60 o 70 minutos a buen nivel físico. Si ese es el caso, que se dediquen a otro deporte. Por supuesto que es duro jugar contra el City. Ver pasar la pelota de izquierda a derecha y de derecha a izquierda 10 o 20 veces… ¡Claro que es aburrido! Pero si a los jugadores no les importa recuperar el balón, inclinan la cabeza y no se esfuerzan… Recordad el desempeño defensivo de Neymar y Mbappé contra el Bayern. Hoy no hemos visto eso«.





Fuente: As.com

Compartir