Rosario Central no pudo quebrar a 12 de Octubre, pero se aseguró el boleto a octavos


Central empató 0 a 0 con 12 de Octubre de Paraguay en el cierre de la primera fase de la Copa Sudamericana y abrochó, sin sobresaltos, su clasificación a los octavos de final del certamen.

La victoria de San Lorenzo ante Huachipato le restó cualquier cuota de dramatismo a la definición. Apenas iniciados los dos encuentros del Grupo A los azulgranas ya sacaron ventaja en Chile, lo que confirmaba el pase a la próxima ronda del equipo de Cristian González.

Arrancó mejor en el partido 12 de Octubre. Plantado en campo de Central, manejando la pelota a partir de un mediocampo poblado con volantes que se desdoblaban para ocupar espacios en el retroceso y se mostraban como opción en ataque. Ese buen inicio de la visita le permitió asomarse al gol a los 9’, cuando Salinas remató apenas desviado.

Le llevó varios minutos a Central acomodarse en el partido y revertir el dominio. Lo logró cuando los volantes empezaron a manejar la pelota y a lastimar por las bandas. Sin embargo, el equipo rosarino no logró lastimar nunca. Algún remate de imperfecto y una aparición de Ferreyra en el área para definir imperfecto. No mucho más.

Central se plantó en campo rival en el inicio del segundo tiempo, pero nunca apretó el acelerador a fondo. Tuvo, sin embargo, dos chances con Ruben que tapó el arquero Cardozo.

Lentamente el ritmo de juego se fue apagando. Tampoco era necesario que el equipo rosarino se exigiera demasiado. La holgada victoria de San Lorenzo le confirmaba lo que, ya de antemano, era casi un hecho que sólo una carambola de resultados podía impedirle: el pasaje para seguir compitiendo en el certamen continental.

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir