Ronaldinho y su hermano no serán imputados por utilizar documentación falsa


El escándalo en el que se vio envuelto Ronaldinho ​encontró un final feliz. Las autoridades de Paraguay desistieron de imputar a ex futbolista brasileño y a su hermano por ingresar en el país mediante documentación paraguaya falsa.

El fiscal Federico Delfino anunció que ninguno de los dos serían acusados formalmente de uso de documento público de contenido falso. La Fiscalía disponía de 24 horas desde el allanamiento realizado para definir una eventual imputación, pero se abstuvo de presentarla al considerar que, si bien el exfutbolista y su hermano habían admitido el delito, podían acreditar que actuaron de buena fe y fueron engañados por las personas que le entregaron la documentación.

«Aportaron varios datos relevantes a lo que es la investigación y, atendiendo a eso, fueron beneficiados con una salida procesal que está a consideración del Juzgado Penal de Garantías», explicó Delfino. 

Mirá también

De acuerdo con las autoridades, Ronaldinho salió del aeropuerto de Guarulhos en San Paulo con documentos brasileños, pero ingresó en Paraguay mediante documentos paraguayos, que le habrían sido entregados apenas arribó al país. «Son pasaportes originales, pero con los datos apócrifos», señaló.

Tras la indagatoria, el comisario César Silguero, jefe del Departamento de Crimen Organizado en Paraguay, informó de la detención de Wilmonde Sousa Lira, quien reside en Brasil y habría sido uno de los facilitadores de los documentos falsos para Ronaldinho.

Mirá también

Asimismo, las autoridades detuvieron a María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, mujeres a las que originalmente habrían pertenecido los documentos empleados para el ingreso de los hermanos Assis Moreira.

«Hemos procedido a imputar a varias personas por distintos hechos contra la prueba documental, así como también por asociación criminal», dijo Delfino. Y agregó: «La investigación sigue abierta».

Mirá también

El jueves, Alexis Penayo anunció su renuncia como director de Migraciones, bajo el argumento de que deseaba «limpiar la imagen» de esa dependencia en medio del escándalo que ha desatado el uso de la documentación falsa. Penayo aseguró que había informado oportunamente al Ministerio del Interior sobre la existencia de los pasaportes con datos apócrifos, sin obtener respuesta para retener antes a Ronaldinho y a su hermano.

Fuente: AP



Fuente: Clarin.com

Compartir