Ronaldinho, otra vez detenido por la causa del pasaporte adulterado


La novela de Ronaldinho en Paraguay sumó un nuevo e inesperado capítulo. Lo que sólo iba a ser una presentación en un acto benéfico y la presentación de su libro terminó en un escándalo. Este viernes por la noche, el brasileño y su hermano, Roberto de Assis Moreira, sufrieron un duro revés: si bien el fiscal consideró que no debían ser procesados, el juez de la causa emitió una nueva orden de arresto por haber entrado con pasaportes adulterados y ambos están detenidos. La Policia Nacional los fue a buscar al hotel Sheraton de Asunción y fueron trasladados a la Agrupación Especializada, uno de los mejores cuarteles de ese país.

Este jueves, Ronaldinho y su hermano abandonaron la fiscalía contra el Crimen Organizado de Paraguay luego de haber declarado durante ocho horas por la portación y la utilización de documentación falsa para ingresar al país. Horas después, la Fiscalía anunció que ellos «fueron engañados» y que dos mujeres serían las responsables de haberle entregado los documentos adulterados. «Tanto Ronaldinho como su hermano nunca iniciaron ninguna gestión como para tener la nacionalidad paraguaya», aclaró el fiscal Federico Delfino. Además, como aportaron «datos relevantes a la investigación», solicitó que les den la «salida procesal abreviada» y un «criterio de oportunidad» para que la causa pueda cerrarse sin necesidad de ir a juicio.

Ronaldinho, otra vez detenido en Paraguay. REUTERS/Jorge Adorno

Ronaldinho, otra vez detenido en Paraguay. REUTERS/Jorge Adorno

De esta manera, el juez Mirko Valinotti explicó que Ronaldinho y su hermano «no se encuentran con ningún requerimiento de medida cautelar que les prohíba su salida del país. Ellos están en pleno goce de su derecho de libertad». Sin embargo, este viernes a última hora cambió de opinión. Según informó el medio ABC Color, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, rechazó el pedido del fiscal Delfino, les impidió la salida procesal y el juez Valinotti lanzó una orden de detención para el ex futbolista y Roberto para evitar que puedan salir del país.

Así, la Policía Nacional los fue a buscar al hotel Sheraton de Asunción donde estaban alojados y fueron llevados al cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía, ubicado en la capital paraguaya. «La detención se produjo por orden de un fiscal que no tiene participación en el expediente. Esto es raro, no sabemos nada», dijo el abogado de Dinho, Adolfo Marín. «La Fiscalía General libró orden de detención, imputó al jugador Ronaldinho por Uso de Documento Público de contenido falso y solicita medida cautelar de Prisión Preventiva. Los detenidos serán enviados al Grupo Especializado de la Policía Nacional y quedaron a disposición», explicó el Ministerio Público de Paraguay en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, según el medio Globoesporte, la policía habría descubierto que Ronaldinho estaba planeando un escape, que se mudaron al Sheraton para estar más cerca del aeropuerto de Asunción y que habían comprado boletos para regresar a Brasil: uno en la noche del viernes y otro para el domingo. 





Fuente: Clarin.com

Compartir