Ronald Koeman y otro mensaje para Lionel Messi: «Sabe perfectamente que tiene que mejorar en lo físico, como todos»


El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, a quien se lo acusó de ser la «escoba holandesa» del presidente Josep María Bartomeu en referencia a los jugadores históricos que borró del equipo, habló acerca de cómo vio a Lionel Messi en el amistoso de pretemporada que el conjunto blaugrana disputó ante el Gimnástic de Tarragona y en el que se quedó con un triunfo por 3-1.

«Ha demostrado el mismo ánimo que el primer día», declaró en la conferencia de prensa post victoria. Y aseguró: «Está entrenando bien, también lo hizo en su día libre. Sabe perfectamente que tiene que mejorar físicamente ,como todos. Pero su calidad habla por si misma», dijo sobre el astro rosarino.

En referencia al encuentro, Koeman destacó: «Lo mejor es que cada uno ha podido participar 45 minutos porque todavía nos falta en lo físico. He visto cosas buenas en los dos primeros goles y jugadas por las bandas donde se ha aprovechado el espacio. En la segunda parte pudimos meter más goles. Todos los jugadores han acabado bien, sin problemas y eso es muy importante».

Lionel Messi, en el amistoso ante Gimnnástic de Tarragona. Foto: EFE

Lionel Messi, en el amistoso ante Gimnnástic de Tarragona. Foto: EFE

Hasta ahora el Barcelona ha realizado trabajos de fondo durante su puesta a punto y el DT holandés destaca que los próximos entrenamientos serán distintos: «Hemos trabajado mucho el aspecto físico en los entrenamientos que hemos realizado hasta este momento y a partir de ahora nos toca hacer cosas más tácticas».

Koeman también se hizo un tiempo para hablar sobre los dos jugadores nuevos del Barcelona: el portugués Francisco Trincao, de 20 años, que viene de hacer su debut en la selección mayor de su país en la Copa de las Naciones de la UEFA, y Pedri, un centrocampista de 17 años que surgió de Las Palmas y fichó por el equipo culé. 

El portugués Trincao jugó el amistoso y es una de las caras nuevas del Barcelona. Foto: AFP.

El portugués Trincao jugó el amistoso y es una de las caras nuevas del Barcelona. Foto: AFP.

«Es un gran talento, tiene 17 años y es un fichaje importante para el futuro. Está entrenado con nosotros y tiene calidad para jugar. Ya veremos cuánto puede participar», opinó sobre Pedri.

Y sobre Trincao destacó: «Me ha gustado posicionalmente, entrando a veces por adentro y otras desde fuera. Tiene calidad y debe adaptarse a la velocidad y darle más ritmo al balón. También es un gran fichaje».

Los goles del Barcelona

Mirá también

Mirá también

JCH.



Fuente: Clarin.com

Compartir