River vs Liga de Quito, por la Copa Libertadores: la noche en que el VAR hubiera sido necesario para anular el gol de Borré para River


La decisión de prescindir del VAR en la primera fase de la Copa Libertadores genera polémicas. Y no fue la excepción en la noche de Avellaneda. El primer gol de River fue ilícito. Hubo offside de Rafael Santos Borré. Sin embargo, el árbitro Roberto Tobar y su juez asistente no lo advirtieron.

Ocurrió a los 7 minutos del segundo tiempo. Llegó el tiro de esquina de Nicolás De La Cruz, Adrián Gabbarini saltó y pifió el manotazo y por detrás del cuerpo del arquero le rebotó a un jugador de River. La pelota le fue directo a Borré, quien sólo tuvo que empujarla al gol.

No obstante, el colombiano estaba en posición adelantada, delante de la línea del número 1 de Liga de Quito, ex arquero de Independiente, escenario del partido.

¿La confusión del árbitro chileno y su colaborador habrá tenido que ver con la ubicación de Gonzalo Piovi, quien estaba detrás de la raya de sentencia, adentro del arco? Es una posibilidad. Lo cierto es que de haber funcionado el VAR, el gol hubiera sido anulado.



Fuente: Clarin.com

Compartir