River rechazó una oferta millonaria de Inter de Porto Alegre para llevarse a Nacho Fernández


Nacho Fernández es la gran figura del River de Marcelo Gallardo. Y en Núñez, empezando por el director técnico, nadie quiere saber nada sobre la posibilidad de que el mediocampista deje el club. Tan clara está la situación que en las últimas horas la dirigencia del Millonario rechazó de plano una oferta del Inter de Porto Alegre​, que puso 7 millones de dólares sobre la mesa para hacerse con la ficha del mediocampista de 29 años.

Se trata de la primera oferta formal del club brasileño, ahora dirigido por Eduardo Coudet​, quien tiene entre cejas a Fernández. La propuesta encandila, pero no alcanza para que el jugador pueda hacer uso de la cláusula de rescisión tasada en 15 millones de dólares.

Nacho, que está en River desde 2016 y viene de protagonizar su mejor temporada, será compensado. En las próximas horas, una vez que el plantel comience con la pretemporada en San Martín de los Andes, la dirigencia le propondrá extender el contrato -actualmente vence en 2021- y mejorarle sustancialmente el sueldo. Eso implicará también una suba de la cláusula de rescisión que se estirará hasta los 20 millones de la moneda estadounidense.

Mirá también

Gallardo metió presión apenas culminó el partido ante Central Córdoba, en el que su equipo ganó la Copa Argentina y el DT sumó el undécimo título del ciclo. «Nacho Fernández no se va a ir a ningún lado, se va a quedar con nosotros. Lo hablé con él. Salvo que venga un grande y ponga los 15 millones palos (sic) que vale la cláusula, y que es lo que vale él. Hoy (por el viernes) tuvo un rendimiento extraordinario», afirmó el Muñeco.

Y en la conferencia de prensa volvió a insistir: “Si alguien quiere a Nacho Fernández va a tener que poner 15 millones de dólares. El es jugador nuestro y lo haremos valer. Tiene contrato con River hasta junio de 2021”. Al parecer, si todo avanza como esperan en Núñez, aquel que lo quiera tendrá que invertir cinco millones de dólares extras.

Otro tema que se resolvió en River en las últimas horas fue la cancelación de las deudas por los pases de Lucas Pratto y Fabrizio Angileri​.

Mirá también

En el caso del Oso, la institución saldó la deuda cercana a los 4 millones de euros que se tenía con el San Pablo de Brasil -resta pagar una cuota todavía-, que en los últimos días reclamó ante FIFA por la demora en el pago.

Lo mismo ocurrió, aunque se trate de una cifra menor, con la transferencia del ex Godoy Cruz. Fueron dos cuotas de 743 mil dólares las que se adeudaban por el marcador lateral.

Resultó clave el ingreso de dinero proveniente de un préstamo solicitado a varias entidades financieras por 400 millones de pesos, que será saldado en abril de este año con parte del dinero que tiene que entrar a la tesorería del club de Núñez por la venta de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen de Alemania. 



Fuente: Clarin.com

Compartir