«River, mi buen amigo», la convocatoria para que los hinchas salgan a cantar su pasión


La pandemia de coronavirus ​le puso un freno al mundo y aún no se sabe cuándo volverá a normalizarse la vida. Mucho menos, el fútbol, lógicamente. Será una de las últimas actividades en poder retomar su actividad. Y también hay una gran incertidumbre acerca de cuándo la gente podrá regresar a los estadios, ya que al principio comenzará a jugarse a puertas cerradas, según manifestaron los especialistas.

En este contexto, para calmar ansiedades, los hinchas de River​ tuvieron una idea que llevarán a cabo este domingo, en el que fueron convocados a cantar todos juntos, pero cada uno desde su casa, como si estuvieran en el Monumental.

Mirá también

La iniciativa fue propuesta por la Subcomisión del Hincha, la misma que se encarga de los mosaicos y las tiras largas colgando desde lo más alto de las tribunas para recibir al equipo de Gallardo, y la que gestiona los banderazos.

La movida de la Subcomisión del Hincha de River. Foto: Subcomisión del Hincha de River.

La movida de la Subcomisión del Hincha de River. Foto: Subcomisión del Hincha de River.

La idea es que el domingo a las 17.45 (un día y un horario en el que el conjunto del Muñeco podría estar jugando por el torneo local) todos los hinchas de River se pongan la camiseta y salgan al balcón, terraza, patio, o simplemente se asomen por la ventana para entonar el clásico de cancha «River, mi buen amigo». Desde la Subcomisión del Hincha avisaron que publicarán en sus redes sociales los videos o fotos que les manden con el hashtag #EnCasaSomosMasGrandes. Y que la gente puede usar también sus camisetas, gorros, banderas, vinchas y demás distintivos de River.

“La movida surge desde la iniciativa de querer generar alguna acción por las redes. Estamos muy manija de cancha y de poder gritar cuánto queremos a River. Así que hablando con distintos socios y en particular con Carlos Jara, del Departamento Cultural, propusimos esta iniciativa de que la gente salga a un horario particular a cantar una canción específica, que es la que entonamos cuando el equipo sale a la cancha”, comentó en diálogo con Clarín uno de los integrantes de la Subcomisión del Hincha de River.

Mirá también

Luego añadió: “Le vamos a dar forma con las filiales del Interior y la idea es que también se replique en el exterior. No es la primera vez que generamos una acción que traspasa fronteras. Lo hemos hecho en banderazos previos a partidos, a finales, etcétera”. Y cerró: “Queremos seguir demostrando que somos los más grandes incluso desde casa y que nos unamos todos y nos identifiquemos en un grito para River”.



Fuente: Clarin.com

Compartir