River buscará hacerse fuerte en la Copa local antes de volver a jugar en la Libertadores


River jugará este viernes desde las 21.30 ante Banfield por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Es un partido clave en la zona 3 porque el equipo de Javier Sanguinetti es líder con puntaje perfecto y el de Marcelo Gallardo está en la segunda posición. Por eso, el Muñeco concentró a muchos titulares. Un triunfo le permitiría alcanzar al Taladro en los más alto de la zona y luego dedicarse de lleno a la Copa Libertadores. Mientras tanto, Banfield buscará un triunfo para hacer historia y meterse en la siguiente fase.

Que haya cuatro días entre un partido y otro le permitió a Gallardo sumar a los concentrados a varios de los jugadores que serán titulares el martes ante Atlético Paranaense en Brasil por la ida de los octavos de final de la Libertadores. Pero ya habrá tiempo de pensar en el viaje a Curitiba. El Muñeco quiere ir partido a partido. 

Por eso, el equipo no variaría demasiado del que jugó la semana pasada ante Godoy Cruz en Mendoza. Habría tres cambios de acuerdo a lo que paró el Muñeco en el ejercicio táctico de este jueves a la tarde en el predio de Ezeiza. Saldrían Santiago Sosa, Enzo Pérez y Matías Suárez e ingresarían Robert Rojas, Rafael Borré e Ignacio Fernández.

Borré, luego de padecer coronavirus, el miércoles tuvo el alta epidemiológica. Fue otra vez testeado (dio negativo) y le hicieron estudios complementarios (cardiológicos y respiratorios) que arrojaron resultados positivos. Entonces, el colombiano fue incluido en la nómina y tendrá minutos para agarrar ritmo nuevamente. Lo mismo Fernández, ya recuperado de un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. Entrarían por Suárez y Enzo Pérez, quienes serán cuidados para el martes, aunque estarán en el banco de suplentes antes Banfield.

Los que ni siquiera estarán al lado de Gallardo y sí tendrán descanso son los jugadores que estuvieron con sus selecciones para jugar las Eliminatorias Sudamericanas, salvo el paraguayo Rojas. Son los casos de Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz. Al uruguayo volvieron a testearlo y dio negativo. Le hicieron un hisopado este jueves a la mañana por precaución dado que varios integrantes de la Selección uruguaya se contagiaron de coronavirus en los últimos días. De todos modos, para no correr riesgos, el moreno mediocampista se entrenó individualmente en el predio de Ezeiza.

Ante la ausencia de Armani, Enrique Bologna volverá a ser el arquero. Será especial para él. Jugará ante el club en el que debutó oficialmente el 24 de abril de 2007, con 25 años, curiosamente, cuatro temporadas después de haber ido por primera vez al banco de suplentes (en 2003). En el Taladro, además, tuvo otras dos etapas: en 2010 y 2015. Entre los tres períodos jugó 83 partidos, le hicieron 83 goles y convirtió 1. 

Volviendo a la actualidad, Banfield, de cara al partido de este viernes, buscará seguir con su racha triunfal. El equipo de Sanguinetti buscará entrar en la historia de su club. Es que nunca ganó cuatro partidos consecutivos en el arranque de un certamen, sea copa nacional o torneo.

Como generalmente equipo que gana no se toca, Sanguinetti pondría a los mismo once que derrotaron a Rosario Central la semana pasada. Son los mismos que le ganaron con claridad a River en la primera fecha en la cancha de Independiente. Y que ahora buscarán dar otro golpe y lograr la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional para pelear por el título y por el pase a la Copa Libertadores 2021. 

 Síntesis

Banfield (4-3-3): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez, Martín Payero; Mauricio Cuero, Agustín Fontana, Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

River (4-4-2): Enrique Bologna; Milton Casco, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Alvarez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Cristian Ferreira; Rafael Borré, Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Cancha: Banfield.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 21.30

TV: Fox Sports Premium.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir