Riquelme full time: la cara del nuevo Boca que va por todo


Con una breve presentación, buenos deseos y aplausos. Así fue el encuentro entre Juan Román Riquelme, flamante vicepresidente del club, y el plantel en Casa Amarilla, en lo que fue una jornada que tuvo estudios médicos, trabajos de espacios reducidos con la pelota y bastante de novedades en cuanto a lo externo. Porque además de estrenar toda la ropa de la nueva firma de indumentaria que vestirá al club por la próxima década, también fueron presentados uno a uno los integrantes del nuevo cuerpo técnico. Allí también estuvo Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, para comenzar a delinear lo que tiene que ver con un 2020 que empezará rápido para los jugadores: el 16 y el 19 de enero Boca jugará dos amistosos de preparación en San Juan previo al reinicio de la competencia oficial.

Con Carlos Tevez (tiene vinculo vigente con Boca hasta junio pero habrá una charla en las próximas semanas con su representante para conocer su situación en cuanto al futuro) en la primera fila durante los trabajos, el plantel tuvo la ausencia de Jorman Campuzano(hubo una demora en su vuelo de regreso desde Bogotá y perdió la conexión hacia Buenos Aires) y las presencias de Nahuel Molina Lucero y Leonardo Jara, quienes regresaron de sus préstamos y serán evaluados por Miguel Russo para definir si serán tenidos en cuenta durante el semestre. En principio, la idea del DT es sumarlos al grupo y que estos días sirvan para sacar conclusiones.

Otro que se llevó la mirada fue Daniele De Rossi, quien retornó al país después de sus vacaciones en Italia y volvió a ponerse bajo las órdenes del club para afrontar lo que serán los últimos seis meses de su vínculo. ¿Y que estuvo haciendo Román? Tras llegar al club bien temprano, se instaló en la vieja oficina que perteneció a Nicolás Burdisso y allí mantuvo reuniones con Marcelo Delgado y Raúl Cascini. Primero a solas, luego con Miguel Russo. Después se juntó con Jorge Ameal y le brindó detalles de las conversaciones que está teniendo por los pases de distintos futbolistas. Luego, la reunión incluyó a los médicos de la Primera y de las Inferiores, para empezar a reorganizar los trabajos que se harán en estas semanas en el Complejo de Ezeiza y también para las primeras jornadas del fútbol femenino. Un Riquelme full time que hasta se tomó minutos para sacarse fotos con las decenas de hinchas que aguardaron afuera de Casa Amarilla y que pidieron por una foto con el Diez.

Mirá también

La situación de los refuerzos sigue igual de compleja. Si Paolo Guerrero y Edwin Cardona no bajan sus pretensiones económicas será difícil poder incorporarlos. Por las dudas, igual, desde Boca tienen agendados otros apellidos y que solo maneja por celular Riquelme. ¿Habrá alguna sorpresa durante el fin de semana?



Fuente: Clarin.com

Compartir