Ricardo Zielinski, muy duro con Lionel Scaloni, Jorge Sampaoli, la AFA y el papel de la dirigencia política en la crisis


Dos jugados, dos ganados. La Selección Nacional comenzó a pleno las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022, con un plantel en renovación y un Lionel Messi en un nuevo rol. Más allá de este presente, Ricardo Zielinski no se calló y fue duro con el entrenador Lionel Scaloni, quien encima vive su mejor momento en ese puesto.

«No me gustó cómo llegó y tampoco me gusta mucho su proceso. No hace falta convocar a tantos jugadores. Yo hubiese preferido a (Marcelo) Gallardo. Siempre la Selección fue lo máximo para un entrenador, era la excelencia. Evidentemente hemos cambiado hasta en eso», fueron las palabras lacónicas del técnico de Atlético Tucumán.

El Ruso quedó encasillado en el inconsciente colectivo como un entrenador «defensivo», identificado antagónicamente con la idea que propone Jorge Sampaoli, el antecesor de Scaloni.

Y al actual DT del Atlético Mineiro se refirió Zielinski también con una mirada con recelo, en una entrevista en «El Show de la Oral», por radio Rivadavia.

«Pensábamos que Sampaoli llegaba para revolucionar, llevarnos a la Luna y… no, no pasó nada. Estoy cansado de escuchar discursos», lanzó Zielinski.

"Me sorprende que la política argentina no se ponga de acuerdo en nada", dijo Zielinski.

«Me sorprende que la política argentina no se ponga de acuerdo en nada», dijo Zielinski.

A la vez, relativizó lo novedoso de una camada de entrenadores que se instalaron en el fútbol local. «En Argentina no veo entrenadores que hagan las cosas diferentes; sí veo muchos que hablan diferente», sentenció.

«Soy de esos tipos que dicen las cosas como son, no las disfrazo», comentó Zielinski. Y nadie puede decir que no cumplió, aunque sí que sorprendió a más de uno, porque está habituado a dar declaraciones sin grandes estridencias y moderadas.

El entrenador del equipo tucumano también se mostró disconforme por las determinaciones que se tomaron en la AFA a partir del parate por el coronavirus.

«Me parece que se podía haber continuado el torneo que estábamos jugando. El fútbol ha perdido mucho en esta pandemia. Tomaron muchas decisiones equivocadas y tendríamos que haber preservado la jerarquía del fútbol», criticó el Ruso, sin pelos en la lengua.

Y hasta habló de la situación del país: «Me sorprende que la política argentina no se ponga de acuerdo en nada. No se piensa en el bien de la gente y sí en el interés personal».



Fuente: Clarin.com

Compartir