Reyes de la Copa Libertadores: abrumadora supremacía de River y Boca



Reyes de la Copa Libertadores: abrumadora supremacía de River y Boca 1

Copa Libertadores

Reyes de la Copa Libertadores: abrumadora supremacía de River y Boca

Christian Felipe Amezquita Ortiz

25 de diciembre 2020 , 08:47 a. m.

Los dos clubes más importantes del fútbol argentino han deslumbrado los últimos años en el tornep.

Para nadie es un secreto que River Plate y Boca Juniors son dos de los equipos más grandes del fútbol sudamericano. Su prestigio internacional lo han revalidado los últimos años en el máximo torneo del continente: la Copa Libertadores.

La continuidad en fases finales del certamen (legando al menos a semifinales) comenzó en 2015 y este 2020 siguió de largo con la victoria de ambos equipos en los cuartos de final.

En cuanto al éxito millonario, el proceso de Marcelo Gallardo ha sido completamente fundamental. Su proceso comenzó en 2013 y desde entonces los logros no han parado de llegar.

Un año después de su llegada logró conquistar la Copa Sudamericana (venciendo a Nacional) y la temporada siguiente se alzó nada más y nada menos con la Copa Libertadores. En 2016 cayó en octavos de final (su balance más bajo), en 2017 llegó a semis, en 2018 ganó la mítica final contra Boca en Madrid y al año siguiente fue subcampeón.

Hoy es uno de los semifinalistas de la edición 2020, tras vencer a Nacional de Uruguay ¡por 8-2! Ahora deberá enfrentar a Palmeiras y soñar con su tercera final consecutiva.

Respecto al conjunto xeneize, las buenas presentaciones han llegado, pero el éxito no. Lo anterior debido, en gran parte, a la supremacía de River. Ahora bien, este año las cosas podrían cambiar.

Para la Copa del 2015, Boca perdió los octavos de final frente a River; al siguiente torneo quedó a un paso de la gloria, cayó en semis con Independiente del Valle; estuvo ausente en la edición del 2017; después llegaría su año para el olvido, derrota 2-3 contra los de Gallardo en la gran final; su más reciente participación terminó en eliminación nuevamente frente al Millo en semifinales.

La campaña actual promete bajo el timonel de Miguel Ángel Russo, justamente el último DT en sacarlos campeón. Eliminaron con lo justo a Racing en cuartos, lidiaran con el poderoso Santos y, en caso de clasificar, podrían tener su revancha contra River.



Fuente: Futbolred

Compartir