Registre su teléfono celular en la consulta Ingreso Solidario DPS


Quienes estén buscando la respuesta acerca de si son beneficiarios del Ingreso Solidario pueden dejar registrado su número celular.

El número de teléfono celular es fundamental en todo este proceso para que un hogar sea beneficiario activo del Ingreso Solidario; es decir, recibir los pagos en forma regular, sin contratiempos. Ha pasado con varios hogares que rechazan los giros porque hicieron cambios de número telefónico.

+ Link de consulta del DPS para saber si ya tiene su Ingreso Solidario

También, tratándose de las familias que siguen sin ser localizados, una de las razones puede ser porque los datos de contacto que tienen de ese potencial beneficiario aparecen desactualizados. Por este tipo de razones urge que las personas ingresen el número de su teléfono celular en el formulario de consulta para giros y beneficiarios en proceso.

Recuerden que para saber si alguien es beneficiario de la ayuda debe acceder a la página oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí está el botón para acceder a la consulta con el número de identificación.

Consulta y registro del número de teléfono celular

Para ayudar con este proceso de identificación de hogares, la consulta con la cédula en la página oficial del Ingreso Solidario tiene habilitada la casilla con el fin de consignar allí el número telefónico móvil. Esta es una gran ayuda en todo el proceso de localización del hogar.

Para Prosperidad Social una de las grandes metas con este programa del Ingreso Solidario es cumplir con la cifra de tres millones de hogares beneficiados con el auxilio económico mensual de $160.000. Este programa tiene vigencia hasta junio del año 2021.

Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: Encuentre fácilmente los listados de beneficiarios

+ Beneficiarios nuevos del Ingreso Solidario: ¡Aviso de pago!

Se accede a la página oficial del programa. Luego se hace clic donde dice “consulta de giros y beneficiarios en proceso”. Esta opción la encuentran habilitada en la parte superior derecha de la web oficial del Ingreso Solidario.

Registre su teléfono celular en la consulta Ingreso Solidario DPS 1

Llenan cada uno de los campos y de inmediato el sistema les dice si están incluidos en el programa. En caso de serlo, recibirán información vía mensaje de texto con las indicaciones acerca del medio en el cual recibirán el auxilio económico.



Jeison Cifuentes Pérez

Compartir