Red Bull Salzburgo – Real Madrid | La previa: Último escalón hacia la historia


El Juvenil A tiene esta tarde una cita ante la historia. Ninguna de las seis promociones de La Fábrica que les precedieron fueron capaces de alcanzar la final de esta joven Youth League. A tres camadas se le atragantaron estas semifinales. La de 2001, reforzada con los castillistas Chust, Blanco y Marvin, tienen la oportunidad de derribar ese techo.

Mimbres tiene este equipo. Los pupilos de Raúl han demostrado fortaleza, madurez y capacidad de superación. Han asimilado en un tiempo récord los postulados del técnico (que se ha hecho cargo del equipo de manera interina tras la marcha de Dani Poyatos al Panathinaikos), se sobrepusieron a un gol en contra y una expulsión temprana en el partido de octavos frente a la Juventus y supieron gestionar el golpe emocional de un penalti fallado aún con 0-0 en cuartos contra el Inter.

Red Bull Salzburgo - Real Madrid | La previa: Último escalón hacia la historia 1

El cuadro final de la UEFA Youth League 2019-2020.

Hoy tienen enfrente a un Red Bull Salzburgo que presume de potencial ofensivo: si bien han disputado un partido más (la segunda posición en la fase de grupos les hizo disputar la ronda intermedia antes de octavos), son el equipo más goleador del presente torneo (28 tantos). Adamu, que marcó un hat-trick en cuartos ante el Lyon (4-3) y lleva seis goles en el torneo, y el interior Sucic (5) son sus mayores amenazas.

«Es un equipo que acumula mucha gente arriba, juega directo, pero presionan alto, te intentan robar y tiene jugadores veloces en la delantera», dice de ellos Raúl, que tiene en el centro del campo las bajas por sanción de Jordi y Sintes, pero a cambio recupera a Dotor. 90 minutos (si hay empate se va directamente a la tanda de penaltis) que valen una final. Antes, a las 15:00, Benfica y Ajax se enfrentan en el otro cruce de semifinales.


Posibles onces del Red Bull Salzburgo – Real Madrid

Red Bull Salzburgo: Antosch; Dedic, Affengruber, Okoh, Gazibegovic; Sucic, Pokorny, Seiwald; Kjaergaard; Adeyemi y Adamu.

Real Madrid: Luis; Santos, Pablo Ramón, Chust, Miguel Gutiérrez; Blanco; Marvin, Arribas, Morante, Dotor; y Latasa.

Árbitro: Pavel Orel (Rep. Checa).
Estadio: Colovray Sports Centre (Nyon, Suiza).
Hora: 18:00
TV:  #Vamos.



Fuente: As.com

Compartir