Recopa Sudamericana: Flamengo perdió a una de sus figuras por lesión y empató en Ecuador


Podría haber sido una noche de pura alegría para Flamengo en el primer partido de la Recopa Sudamericana disputado en Ecuador. Sin embargo, perdió a una de sus figuras por lesión e Independiente del Valle le empató el partido sobre la hora.

Mientras el campeón de la Libertadores -sin Gabigol por estar suspendido- aprovechó las pocas oportunidades que creó durante el encuentro, jugado en los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, el ganador de la Sudamericana desperdició ocasiones claras para lograr un mejor resultado.

El equipo del técnico español Miguel Ramírez propuso un partido intenso y fabricó varias chances para convertir pero le faltó precisión en el remate final.

La paridad se rompió a los 19 minutos, cuando Jacob Murillo se hizo cargo de un tiro libre. La pelota se filtró por el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Diego Alves.

Sobre los 27′, el Fla podría haber llegado al empate pero el VAR le borró la sonrisa a Bruno Henrique, que ganó en velocidad durante una contra y convirtió pero el árbitro uruguayo Leodán González anuló la acción en una decisión polémica.

Bruno Henrique.

Bruno Henrique.

La segunda mitad no mostró mayores variantes estratégicas. El portugués Jorge Jesus sacó a Diego para el ingreso de Vitinho que le dio oxígeno al Mengao.

El juego se centró en el mediocampo y las escasas opciones fueron para Independiente pero el argentino Lorenzo Faravelli y el panameño Gabriel Torres desperdiciaron sendas opciones de ampliar la ventaja.

El doble campeón de Libertadores (1981 y 2019) llegó a la igualdad en la primera que tuvo en el complemento. El reloj marcaba 20′, cuando Giorgian De Arrascaeta comenzó una contra y habilitó Bruno Henrique que por velocidad quedó frente al arquero Jorge Pinos al que derrotó con un tiro cruzado.

Sin embargo, no hubo festejo del delantero que se retiró en camilla y fue llevado al hospital. Desde el club informaron que «sufrió un traumatismo en la pierna derecha». Para consuelo del Fla, su reemplazante Pedro fue el autor del 2-1 parcial cuando restaban cinco minutos para el final.

Los ecuatorianos pagaban caro sus fallos ofensivos pero encontraron el empate sobre la hora, cuando se sancionó un penal a su favor. El argentino Cristian Pellerano lo canjeó por gol, a los 46′, y dejó con vida al local de cara la revancha del próximo miércoles en el Maracaná. Como no hay gol de visitante, cualquier empate llevará la definición a los penales.



Fuente: Clarin.com

Compartir