REAL VALLADOLID Sergio: «Sería un error pensar que el Madrid viene despistado»


¿Le preocupan más sus bajas o le alivian más las del Real Madrid? ¿Se espera un rival despistado por la inmediatez de la Champions?

Sería un error pensar que vienen despistados, aunque ojalá les suceda en el campo. Tendrán bajas, como tenemos todos, pero tienen muy buenos futbolistas y vienen con un equipo de muchísima calidad. Queremos volver a dar pasos hacia adelante y volver a ser competitivos. Es evidente que tendremos que defender arreones del Real Madrid y que podemos no pasarlo tan bien, pero queremos ver al Real Valladolid que todos queremos. Contra los equipos grandes hemos estado a buen nivel y todo indica que podemos volver a estarlo, porque la energía está a tope y las sensaciones son buenas. Ojalá encontremos a un Madrid menos acertado y a un Real Valladolid que en el bloque defensivo sea fuerte, contundente y expeditivo y que les pueda generar situaciones de peligro y dudas.

¿Le preocupa haber disparado tan poco a puerta en los dos últimos partidos?

No me preocupa; me sigue preocupando la parcela defensiva, que es donde creo que tenemos el déficit y donde tenemos que mejorar. A nivel ofensivo, si ves los partidos de los demás equipos, tienen un chut a puerta, dos chuts a puerta… Lo importante es ganar el partido; seguro que si hubiéramos ganado en Eibar, la reflexión habría sido otra. No podemos seguir encajando goles, porque nuestro ADN y nuestra forma de encarar estos 15 partidos es recuperar la portería a cero sí o sí. A partir de ahí, estoy seguro de que tenemos suficientes argumentos como para generar las suficientes ocasiones para poder llevarnos el partido.

¿En este tipo de partidos se fija más en los últimos partidos o en los disputados contra ellos?

En la segunda vuelta vemos los tres últimos partidos del rival, el de la primera vuelta y el del año pasado por si acaso. A partir de ahí, intentamos mantener las fortalezas anteriores y detectar alguna fortaleza nueva para que los futbolistas tengan la máxima información posible, aunque es verdad que contra los grandes equipos ya la tienen porque muchas veces son los partidos que ellos ven en casa.

¿Qué balance hace de sus 100 partidos en Primera con el Real Valladolid, que se cumplirán el sábado?

Es una efeméride que me hace estar muy contento por mí y por el cuerpo técnico. Esta es una entidad muy importante con la que hemos crecido y evolucionado; ojalá sea el principio de una larga vida juntos. Yo siempre he comentado que Mendilibar es un referente para mí, con todo el respeto hacia don Vicente Cantatore y hacia Moré. Por estas fechas él también estuvo un poco delicado. Confiamos en darle la vuelta a eso, lo estuvimos hablando la semana pasada en Eibar, y en haber encontrado el camino para revertir la situación en la que estamos. Quién nos lo iba a decir cuando vinimos en Segunda División para ocho partidos. Estoy agradecido con los futbolistas, porque gracias a ellos estamos aquí.



Fuente: As.com

Compartir