REAL VALLADOLID Sergio González: «Es una oportunidad perdida para coger aire»



REAL VALLADOLID Sergio González: "Es una oportunidad perdida para coger aire" 1

¿Se queda con la sensación de haber podido puntuar?

Es complicado. En la primera parte, sin ser muy superiores, han estado mejor que nosotros. Ha dado la sensación de estar algo más cómodos que nosotros en esa primera parte. En la segunda estábamos siendo mejores, y una genialidad de Soler y un fallo nuestro han hecho que se decantara la balanza. Hasta ese momento, en ese tramo estábamos haciendo un partido bastante bueno y no nos merecíamos ese gol. A partir de ahí el partido se ha abierto y ha podido pasar cualquier cosa. Nos ha faltado fortuna en esas acciones que pasan entre las piernas de Óscar Plano y el palo de Sergi Guardiola. No hemos estado cómodos ni todo lo acertados que estuvimos en Getafe, pero creo que el empate habría sido lo más justo, pero la derrota es lo que está en el marcador.

¿Cree que han desperdiciado una oportunidad?

Sí. Es una oportunidad perdida muy grande para coger estabilidad y aire fresco y oxígeno para trabajar mejor y que todos tengan más tranquilidad para sacar su mejor versión. Cada vez que tenemos ese balón de oxígeno no estamos a la altura. No hemos estado muy por debajo del Valencia, sino a un nivel parecido, y la derrota es dura por eso, porque podíamos haber conseguido ese empate. La derrota es dura y así se lo he dicho a los futbolistas, que cada vez que tenemos la posibilidad de salir y trabajar airosos no lo conseguimos. Es verdad que cuando estamos apretados el equipo responde, pero da la sensación de que cuando estamos más tranquilos, nos paramos. Hay que aprender. Estoy convencido de que vamos a salir de ahí y a tener este tipo de partidos y estar más acertados.

¿Qué ha corregido para cambiar la tendencia en el descanso?

Wass y Cheryshev se interiorizaban mucho y Correia y Gayà daban mucha altura, y nosotros no sabíamos quién cogía a los extremos y nos han hecho daño. Lo hemos corregido y ya no ha vuelto a ser esa situación, hemos vuelto a ser algo más parecido a lo que queremos ser y hemos cogido segundas jugadas, hemos tenido un poquito mejor el balón… Hemos entendido mejor el partido. En la primera parte ha habido muchas conducciones y muchas pérdidas de balón porque no interpretamos bien lo que necesitábamos. El cambio estaba algo seco y ellos jugaban más fácil, a dos toques. El golpeo de Soler ha desnivelado un partido que estaba igualado por fases de dominio y oportunidades.

¿Le ha comentado algo Masip sobre el gol?

Es un fallo suyo: es un golpeo de lejos que pasa por medio de la portería, pero todos fallamos y llevaba una trayectoria muy buena, con buenas actuaciones y buenas paradas. Ese tipo de disparo normalmente no puede entrar y entra por el medio de la portería. El fútbol son aciertos y errores. Hay que levantarse, corregirlo e intentar solucionarlo contra el Elche.

¿Hasta qué punto le ha trastocado la ausencia de El Yamiq? ¿Por qué se ha decantado por Javi Sánchez como sustituto?

Javi estaba mucho más rodado; el día del Getafe salió, el otro día tuvo los 120 minutos y el perfil izquierdo es en el que se encuentra más cómodo. Joaquín en Copa del Rey jugó 45 minutos y está en esa progresión para ser el Joaquín que todos queremos. El Yamiq y Bruno llevaban dos porterías a cero y eso ha trastocado un poco la idea inicial, pero la línea es muy delgada entre el que juega y el que no.

¿La ausencia de Waldo tiene que ver con una hipotética salida?

Tuvo un esguince importante en la penúltima sesión y no podía estar. A priori a mitad de la semana y de cara al partido de Copa debería estar.

¿Piensa en reforzar alguna posición más que la del delantero?

Lo del delantero lo tenemos todos claro, pero a priori no hemos pensado nada más. Aun así, estamos abiertos a todo tipo de situaciones.



Fuente: As.com

Compartir