REAL VALLADOLID Sergio: «El equipo ha tenido amor propio y eso ha hecho que nos llevemos la victoria»


¿Qué ha pasado en el descanso para que el equipo diera ese volantazo al partido?

El descanso ha sido duro. Los primeros minutos hemos sido mejores y hasta el minuto 15 hemos estado muy bien, pero entonces nos hemos pensado que el partido estaba ganado, hemos bajado la frecuencia y hemos dejado de hacer cosas. Osasuna es un equipo que compite mucho y muy bien esté en el estado anímico que esté y nos han pasado por encima. No hemos encontrado una estructura defensiva importante, los centrales y los pivotes estaban desorganizados en esas jugadas en las que ellos son fuerte y en el descanso nos lo hemos dicho; nos hemos vuelto a mirar a las caras y a decir cuatro cosas y creo que el equipo en la segunda parte ha salido con ganas de revelarse. No hemos hecho cambios porque queríamos ese ánimo de revancha y que demostraran que lo que había sido un accidente, y así lo han hecho. Estoy contentísimo no solo por la victoria, sino por la forma. Siempre nos llevamos golpes en contra y el hecho de remontar creo que nos va a ayudar muchísimo.

¿Supone un alivio la remontada?

La victoria era necesaria para seguir con la dinámica de los últimos partidos. A pesar del empate contra el Levante y la derrota en el Wanda, creo que el equipo es otro. Era una lástima haber empezado tan bien y que en esos 30 minutos nos hubiéramos dejado ir, porque no podemos hacer eso. En la segunda parte el equipo ha demostrado compromiso, pasión y amor propio y eso ha hecho que nos hayamos llevado la victoria, que era muy importante para seguir trabajando con la tranquilidad necesaria para poder seguir mejorando y para que el entorno siga confiando en nosotros.

¿Qué ha pasado para que el equipo diera el paso atrás tras el gol?

Más que echarnos hacia atrás, nos hemos desorganizado, creíamos que iba a ser un partido relativamente cómodo, que lo teníamos controlado e íbamos a marcar el segundo, y ese camino nos ha llevado al error. Osasuna compite muy bien, tiene una forma de jugar muy clara y le saca muchísimo rendimiento. En ese desgobierno el equipo no ha estado desacertado, pero no porque se fuera para atrás, sino porque no estaba metido en el partido. En el tramo final, con los tres delanteros, nos teníamos que hacer fuertes y el equipo ha respondido con contundencia y hemos sido solventes.

¿Qué piensa de la actuación de Weissman?

No tengo nada en contra de Weissman; al contrario. Nos tiene que dar mucho y tenemos muchas ilusiones depositadas en él, aunque hasta ahora no haya tenido tanto protagonismo. Estoy contento de que lo haya celebrado con dos goles y con el trabajo que ha hecho. Lo hemos sumado para la causa. Tenemos un delantero de muchas prestaciones. Ojalá nos ayude a seguir metiendo goles.

Han vuelto a encajar dos goles…

Sigue siendo un debe. Somos un equipo que entiende el fútbol desde la portería a cero y otra vez no lo hemos conseguido. Ojalá que el aprendizaje sea siempre a través de victorias y de meter un gol más que el rival, pero dentro de la felicidad siempre hay cosas que mejorar, y dentro de ellas está que no puede seguir pasando esto.



Fuente: As.com

Compartir