REAL VALLADOLID Sergio: «El Cantolagua va a competir como nosotros; tenemos que hacerlo con respeto y humildad»


El Real Valladolid afronta este martes su visita a Navarra para enfrentarse al Cantolagua en la primera eliminatoria de la Copa del Rey con algunas bajas, pero con la mente puesta en honrar a su rival y a la competición. Eso recalcó Sergio González, su entrenador, en la rueda de prensa previa, en la que recordó que «todos los partidos cuentan» y en la que explicó las razones de las ausencias de algunos jugadores.

¿Cómo llevan la resaca de la victoria ante Osasuna?

No hay resaca porque no hemos hecho nada. Estamos súper contentos y la remontada es para estar orgullosos, porque hacía tiempo que no la vivíamos y nos va a ayudar a creer en lo que tenemos que hacer y en lo que somos, pero queda mucho por remar. En los últimos cuatro o cinco partidos ha habido un cambio de sensaciones que reafirma la tendencia. Ojalá ese triunfo sea el inicio de un camino positivo.

¿Cómo afrontan el debut en Copa del Rey?

La Copa del Rey es una competición que me encanta y a la que le tengo un cariño especial. Soy de los que piensan que teniendo tantos elementos en la plantilla es importante jugar cuantos más partidos mejor. Es una competición bonita en la que tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible y que hará que la gente que no tiene minutos habitualmente goce de ellos.

¿Es ‘útil’ jugar contra un rival de Tercera como es el Cantolagua?

Todos los partidos sirven para algo. Nos servirá dependiendo de cómo nos tomemos el partido. Debemos afrontar el partido desde el máximo respeto y requiere la máxima atención. En estas primeras eliminatorias entra más la parte sentimental de hacer partícipe a un equipo que en condiciones normales no las juegan. Somos unos privilegiados y tenemos que tener humildad a la hora de jugar contra equipos más ‘pequeños’ para que puedan disfrutar del fútbol de algo nivel. Hay que ponerse en la piel del rival y tener en cuenta su ilusión. Van a competir como nosotros y tenemos que hacerlo con mucho respeto y humildad. Los que jueguen se lo tienen que tomar como una oportunidad para poder demostrar su calidad y que están muy cerca de poder ser titulares en Liga. La distancia entre el que juega y el que no es muy final y estos partidos pueden darles más valor para tener los minutos que todos están deseando.

Escudo/Bandera Real Valladolid

¿Cuál es el parte de bajas para este partido?

Marcos André siempre está un poco entre algodones durante la semana para poder hacer el esfuerzo tremendo que hace en los partidos del fin de semana. Javi Sánchez acabó el encuentro contra Osasuna con una sobrecarga en el tendón, que ya venía arrastrando, e hizo un esfuerzo muy grande para poder estar y tuvo una mala sensación. Kike Pérez notó una molestia en la rodilla en un salto en el minuto 91 y en teoría no debería revestir importancia, pero tiene que estar cuatro o cinco días parado. Además, contamos con la lesión de Janko. Joaquín, Bruno, Óscar Plano y Pablo Hervías son los que se quedan fuera por decisión técnica.

¿Cómo ve a los jugadores del Promesas que viajan?

Con Javi Baraja tenemos mucho diálogo continuo. Vemos que otra vez están haciendo un año muy bueno, con un nivel de fútbol muy alto, y los partidos de Copa nos sirven para estar mucho más cerca de ellos. Sergio Benito nos va a ayudar mucho, porque tenemos carencias en ataque por lesiones o gente que tenemos que guardar para los siguientes partidos, y en los centrales igual, por eso viene Miguel Rubio, que está compitiendo a un nivel muy alto y seguramente va a ser de la partida. Son las cabezas visibles del buen funcionamiento del filial. Vienen cuatro porque Jota tiene ficha del filial y hay que tenerlo en cuenta a nivel normativo.

¿Cómo valora los problemas que están teniendo en el lateral derecho? ¿Piensa en una posible salida de Luis Pérez?

Es una posición que se nos está complicando mucho. Janko ha jugado dos veces de inicio y ha tenido la mala suerte de la lesión. Hemos encontrado un revulsivo que no es un lateral y que está dando un nivel extraordinario, como es Hervías, y sin el cual estaríamos sufriendo bastante. Luis Pérez tiene unas condiciones importantes, pero el acoplamiento le está costando un poco más. Estamos contentos con sus entrenamientos, y aunque en partidos no está teniendo la regularidad que necesita, forma parte de nuestro grupo y no se me pasa por la cabeza prescindir de él.



Fuente: As.com

Compartir