REAL VALLADOLID Ribera: «Queremos evolucionar y jugar más cerca del área rival»


El Real Valladolid encara sus últimas horas en la estadía de Marbella y lo hace con el objetivo de cerrar el viernes con el partido ante el Granada. Diego Ribera, segundo entrenador del conjunto blanquivioleta, analizaba diversos aspectos de estos días, empezando por las sensaciones en este regreso al trabajo: «Las sensaciones son buenas, aunque es verdad que las vacaciones han sido cortas, pero un año más estamos donde queremos, comenzando a recargar pilas y coger gasolina ante una temporada que se intuye complicada y sobre todo atípica por el tema del coronavirus».

Ribera incidió en una idea que ya lanzó Sergio días antes de acabar la Liga «lo ideal hubiera sido tener una semana más de descanso y así poder es conectar y echar de menos el fútbol y la sensación que tenemos es que no nos ha dado tiempo a echarlo de menos y ya estamos otra vez en marcha. Es cuestión de adaptarse cuanto antes y lo cierto es que los jugadores han venido a tope y con ganas de agradar. Las vacaciones han sido 20 días, pero también son pocas semanas de trabajo en pretemporada para llegar en un estado ideal, al menos como nos gustaría, pero son cosas que no podemos decidir, así que adaptarse e intentar llegar de la mejor manera posible al primer partido».

Hablaba el técnico del coronavirus, del que es difícil aislarse: «Aunque los profesionales estemos en una especia de burbuja, aislados de lo que está pasando, lo cierto es que los jugadores están siendo muy profesionales, trabajando al máximo. No somos ajenos a lo que pasa fuera de aquí, pero en el momento en el que los jugadores entran al campo dan el máximo».

Escudo/Bandera Real Valladolid

El cuerpo técnico de Sergio González y Diego Ribera ha estudiado las mejoras y los cambios que tiene que hacer el equipo para evolucionar: «Queremos evolucionar y está claro que somos un equipo que está cómodo en bloque bajo, con espacios que puedan generar contraataques, pero tenemos claro que una evolución positiva sería adelantar la línea defensiva y jugar más cerca del área rival y de esta forma, si robamos, no tener tantos metros»; esta evolución tiene que llegar sin perder la esencia de lo que el equipo sabe hacer: «No podemos perder la identidad que nos ha traído hasta aquí por tercer año consecutivo más el ascenso. Hay matices a mejorar pero sin perder la identidad».

Con la incertidumbre de conocer el calendario, Ribera sabe que empezar bien, como el año pasado (victoria ante Betis y empate en Bernabéu) es primordial; eso sí, lo que tiene claro como el resto del equipo y el club es el objetivo a lograr: «mantener la categoría y cuanto antes mejor. Si faltando 10 jornadas ya estamos en 40 puntos, podríamos plantearnos otras cosas, pero no nos podemos engañar, hay equipos muy buenos con presupuestos más altos y cuanto antes logremos la permanencia, mucho mejor. No podemos perder la humildad que en la actualidad tenemos y siguiendo ese camino, será mucho mejor para todos».



Fuente: As.com

Compartir