REAL VALLADOLID Óscar Plano: «Le vamos a poner las cosas muy difíciles a Osasuna»


Óscar Plano fue protagonista el sábado ante el Getafe con su tercer gol del año y fue el encargado de abrir la semana de previas antes del partido ante Osasuna del próximo sábado a las 18:30 horas. La victoria ante los de Bordalás puede resultar clave en muchos aspectos: «Sabíamos que era un partido muy importante porque era una jornada en la que los de abajo se iban a dejar puntos. Llevamos bastantes partidos haciendo mejor las cosas y espero que podamos mantener esta línea mucho tiempo».

Precisamente esa mejoría se ha visto reflejada en el juego y en los puntos sumados, que incluso pudieron ser más si el Celta no hubiera empatado en el descuento: «Creo que ha cambiado nuestra actitud porque sabemos que nos jugamos mucho y hemos pasado por momentos muy complicados, pero la grandeza del este equipo es la unión y en esos momentos malos estuvimos más unidos que nunca y estamos convencidos de que esto sale adelante. Somos un grupo muy humano y dentro del vestuario nos intentamos apoyar y eso se refleja en los partidos. Espero que este fin de semana que nos jugamos otra final, el equipo siga igual que es la línea a seguir».

Escudo/Bandera Real Valladolid

Esa final será en El Sadar, contra un rival que viene de perder en casa ante el Barcelona y que sólo tiene tres puntos más que el Real Valladolid, es decir, una victoria blanquivioleta intercambiaría posiciones con los navarros: «Queda un camino muy largo por delante; ya vemos que los de abajo, como el Elche, ganan puntos y la clasificación está apretada por abajo; no hay que relajarse, pero la victoria ante el Getafe nos da moral y nos reafirma en que somos buenos y que somos capaces de sacar los partidos adelante, pero sin confiarnos. Quedan muchos partidos y todo empieza en este partido en Pamplona, que será muy complicado, pero creo que si hacemos las cosas como últimamente, tenemos muchas papeletas para llevarnos los puntos de allí«.

La evolución de la Liga es impredecible y cada año por estas fechas se hacen estimaciones de los puntos necesarios para mantenerse, y en esta campaña parece que pueden ser menos que en otras ocasiones: «No miramos ni los puntos que necesitamos, ni si este año va a estar más barata la permanencia, al final lo importante es lo que hagamos nosotros; si este fin de semana sacamos los tres punto,s tendremos un pequeño colchón sobre el descenso, por eso vamos a ir pensando partido a partido. El equipo está trabajando ahora bien, con confianza que es lo más importante para sumar los tres puntos esta semana».

Escudo/Bandera Osasuna

Óscar Plano hablaba de los equipos que estan por debajo y precisamente el Alavés vivió una situación tremenda, tras ir ganando 0-2 en el campo del Beris y terminar perdiendo 3-2: «Lo viví con mucho sufrimiento, viéndolo a ratos porque me pongo enfermo viendo los partidos de los rivales… la victoria del Betis nos dio un poco más de aire, pero creo que más que fijarnos en lo que hagan los rivales, tenemos que fijarnos en lo que hagamos nosotros y que es mérito nuestro poder estar fuera del descenso».

Esos últimos resultados han permitido que el Real Valladolid vuelva a depender de sí mismo, algo importante para encarar los partidos aprovechando esa ventaja sobre los rivales, aunque los tres que ahora mismo están en descenso tienen ganado el average sobre el Valladolid: «Insisto, no miramos los puntos que necesitamos… tenemos que ganar partidos y el average, si sacamos un punto más que ellos, dará igual, así que el objetivo es sumar más puntos que esos equipos para que el Valladolid se vuelva a quedar en Primera un añito más, pero todo ello pasa porque nosotros estemos bien».

Volviendo al partido en Pamplona, Óscar Plano aseguró que «Osasuna en casa es un conjunto muy complicado, trabaja muy bien y tiene grandes jugadores. Sus delanteros nos pueden ocasionar problemas, pero creo que tenemos que centrarnos en nosotros, en hacer un trabajo como el del pasado sábado y si estamos a ese nivel, le vamos a poner las cosas muy difíciles a Osasuna«.



Fuente: As.com

Compartir