REAL VALLADOLID Las cuentas de la plantilla: si llegan siete jugadores más deben salir 14


Se atascan las salidas en el Real Valladolid. El temido colapso en el vestuario se ve acentuado más durante este fin de semana que los jugadores pueden entrenarse ya de manera de conjunta. La plantilla ahora la forman 31 futbolistas y la mayoría coinciden en las sesiones y en las zonas comunes. Peligroso para combatir la Covid-19 y para la convivencia. Aquella esperanzas de que hubiera jugadores que salieran antes de empezar a entrenarse no se ha producido y ahora el técnico, Sergio González, lidia para hacer entrenamientos con 28, aunque los porteros suelen trabajar a parte y Joaquín y Kike hacen trabajo de readaptación al esfuerzo tras acabar la campaña pasada lesionados. Tampoco en estos días trabajan Bruno, aislado por la PCR positiva, y Sekou, con días libres.

Por tanto, el entrenador del primer equipo trabaja a diario con Masip, Caro, Samu, Moyano, Antoñito, Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Nacho, Carnero, Moi, San Emeterio, Alcaraz, Míchel, El Hacen, Anuar, Luismi, Aguado, Kike Pérez, Hervías, Plano, Waldo, Toni, Orellana, Guardiola, Marcos André, Miguel y Chris Ramos, a los que habrá que sumar Bruno y Sekou en los próximos días, más el lesionado Olivas. Total: 31. La buena noticia es que muchos de los jugadores del Promesas que tenían por contrato jugar en primer equipo o cesión a un Segunda no se entrenan a la espera de encontrarles acomodo como Doncel, Alende, Corral, Oriol o Kuki Salazar.

Escudo/Bandera Real Valladolid

Y es que de la docena de salidas que se estimaba, sólo encontraron acomodo Víctor García, en el Sabadell, y Stiven Plaza, en Turquía, aunque el club no lo ha hecho oficial. Jugadores susceptibles de salir como Caro, aunque ahora Miguel Ángel Gómez, el director deportivo, dice que tienen que darle una vuelta, Antoñito, Moyano, Moi, Anuar, Aguado, Luismi, Waldo, Toni o Chris Ramos siguen con el primer equipo. Y tampoco tienen asegurada su continuidad El Hacen, Sekou y Miguel. El primero porque el técnico escruta sus posibilidades en Primera, el segundo porque todavía no se ha incorporado y el tercero…

Teniendo en cuenta que se priorizan las salidas, como no puede ser de otra manera, no hay que olvidar que el club busca, además, siete refuerzos más. Sin prisa, pero sin pausa. Un portero, un lateral derecho, otro central, un mediocentro creativo, un extremo y uno o dos delanteros. Haciendo cuentas, sin contar a Olivas, si el técnico quiere 22 más Samu, ahora hay 30 y van a venir siete jugadores más todavía han de salir 14. La operación salida no avanza y hay colapso, aunque es verdad que hasta el 5 de octubre…



Fuente: As.com

Compartir