REAL VALLADOLID La unión del club y el CBC Valladolid, más cerca


Ya lo adelantaba en AS el miércoles Mike Hansen, presidente del Club Baloncesto Valladolid, como una posibilidad, como una camino a explorar, y parece que la realidad está más cerca de lo que se intuía. Según ha contado la Cadena Ser en Valladolid esta mañana, las conversaciones entre el máximo dirigiente del CBC y Matt Fenaert, consejero delegado del Real Valladolid, ya se han producido y hay buena sintonía en ambas partes para la unión, a la espera de la última palabra, que la tendría el brasileño Ronaldo Nazario, máximo accionista del club de fútbol, que ya en su momento se inclinó por prestar su apoyo al equipo de baloncesto.

Escudo/Bandera Real Valladolid

Todo esto ocurre cuando se dirime si el club carmesí será parte de la ACB la temporada que viene después de que fuera líder prácticamente toda la competición hasta el parón de la liga y siguiera como primero. Si finalmente, como parece, la Federación avanza en la proposición para que Valladolid y Guipuzcoa asciendan, los vallisoletanos tendrían que tener resuelto, sobre todo, el asunto de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

Cuenta la emisora vallisoletana que las conversaciones, de las que está puntualmente informado el Ayuntamiento, van por buen camino para que el basket se integrara como una sección más del Real Valladolid, asumiendo los colores y el escudo del club de Ronaldo y formando parte de la Sociedad Anónima Deportiva, paso indispensable para que el equipo de baloncesto jugara la temporada que viene en ACB, en una liga con 20 equipos. Los interesados se fijan en el precedente del Caja San Fernando y el Betis.

Si la unión se realiza, pero el ascenso no pudiera realizarse finalmente, la nueva sección del club blanquivioleta pasaría a preparar un proyecto para afrontar el asalto a la ACB en la próxima temporada, siempre guardando el equilibrio presupuestario, pero ahora no se piensa en eso. Con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación, dispuesto a todo para que se cumplan los dos ascensos estipulados y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, empujando la opción de la unión y el ascenso, la ilusión blanquivioleta por el basket crece por momentos.



Fuente: As.com

Compartir