REAL VALLADOLID El Sadar podría marcar el futuro del Real Valladolid en Primera


El futuro inmediato del Real Valladolid pasa por El Sadar con la visita al Osasuna que tiene tres puntos más en la tabla que el Real Valladolid, dato muy a tener en cuenta, amén de que en la primera vuelta los castellanos ganaron a los navarros y de momento tiene el average particular a favor; una victoria o un empate mantendría ese dato favorable que tiene perdido con otros equipos (Eibar, Alavés…) y pendiente de resolución con otros como Elche o Cádiz con quienes se empató en la primera entrega.

En los últimos años el feudo de Osasuna ha dejado un empate 0-0 la pasada campaña, pero de hecho el Real Valladolid sólo ha ganado dos veces en Primera como visitante y sólo una de ellas en El Sadar, ya que la otra se disputó en Mendizorroza por clausura del estadio navarro. Es victoria más reciente fue en la 2012-13 con gol de Patrick Ebert y la anterior fue en la 1988-89 por 0-2 con goles de Fonseca y Jankovic de penalti.

Tras ese choque contra el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate, los de Sergio se verán las caras en Zorrilla con el Sevilla, que esta semana tiene que devolver visita al Borussia en la Champions y viene de caer en Copa ante el Barcelona, en un partido cuyo esfuerzo pagó en su choque ente el Elche. El choque ente el Sevilla ya tiene horario, el sábado día 20 a las 21:00 horas en Zorrilla y es el último que conoce el Real Valladolid.

Escudo/Bandera Real Valladolid

Después de ese partido habrá un parón y la competición se retomara el fin de semana del 4 de abril, con la complicada visita al Camp Nou y más teniendo en cuenta que la Liga se ha reactivado tras los pinchazos del Atlético, que han hecho que tanto Barcelona como Real Madrid hayan recuperado opciones de pelear por el título.

Escudo/Bandera Osasuna

Tras recibir al Granada, equipo que también está acusando en los últimos partidos el cansancio de multiplicarse en varias competiciones, llegarán dos citas cruciales que pueden resultar definitivas; la visita al Martínez Valero para medirse al Elche y después recibir al Cádiz; esos dos partidos serán definitivos para aclarar u oscurecer el futuro blanquivioleta, ya que a partir de ese momento la cosa se complica y mucho, con el Athletic en San Mamés y el Betis en Casa, para visitar después al Valencia.

El final de Liga será muy complicado o más benigno, dependiendo de lo que tengan en juego los tres últimos rivales. Villarreal en casa y Real Sociedad fuera, son el preludio del último partido del año futbolístico en el desierto Zorrilla, ese partido que tendrá que jugar el Atlético de Madrid, quién sabe si ya con el título liguero ganado, perdido o jugándoselo todo en Zorrilla.



Fuente: As.com

Compartir