REAL VALLADOLID El reto inmediato de Sergio González en Zorrilla


El mal momento por el que pasa el Real Valladolid en la clasificación tiene mucho que ver con su rendimiento, sobre todo, en Zorrilla. Y es que en seis duelos disputados ya como local ha ganado sólo un partido, al Athletic 2-1, tres empates (Real Sociedad, Celta y Levante) y dos derrotas (Eibar y Alavés). Son precisamente estos dos partidos perdidos los más dolorosos por el mero hecho de no sumar y por ser los rivales equipos que, en principio, pelearán con los blanquivioletas por evitar el descenso.

Escudo/Bandera Real Valladolid

Otro de los hechos que preocupan del rendimiento pucelano en casa es que todavía no han pasado por Zorrilla ninguno de los tres grandes, Barcelona, Real Madrid y Atlético, contra los que se supone que, a priori, será más complicado puntuar. De hecho, de los seis rivales que han pasado por Valladolid ya se puede estimar que sólo la Real Sociedad, hoy por hoy, es de los grandes. El resto anda metido en la pelea por huir de la zona de peligro y contra estos, a diferencia de otros años, los pucelanos no sacaron un buen colchón de puntos.

No es el peor de los locales tampoco el Real Valladolid. Ha sacado seis puntos en seis partidos, como Real Madrid, Levante, Betis, Elche o Celta, aunque no todos han jugado ya media docena de partidos en casa. El Cádiz ha sumado cinco, el Eibar, cuatro y el Huesca, tres. De hecho, tanto el equipo de Mendilbar, como el de Míchel todavía no han ganado en casa y los armeros ya han disputado siete duelos en Ipurua.

Sumar en casa es imprescindible para tener opciones de salvación. El de Osasuna será el séptimo partido de los de Sergio González en Zorrilla y si los blanquivioletas ganan se pondrían, de hecho, en mitad de la tabla y con la media de puntos de un punto por jornada: 13, pero no sirven excusas. Ante un rival que luchará para evitar el descenso también, el Real Valladolid debe ganar. Es el reto inmediato para Sergio González.



Fuente: As.com

Compartir