REAL VALLADOLID | El Levante nunca ganó en Zorrilla en Primera y en el Siglo XXI


El Levante ha visitado Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid en seis ocasiones militando en Primera División y sólo ha ganado una vez, logrando además dos empates y cayendo derrotado en tres ocasiones, por lo que la visita de este viernes a las 21:00 horas será el séptimo enfrentamiento a orillas del Pisuerga para los ‘granotas’ en la máxima categoría.

La última vez que El Levante pisó Zorrilla es bastante reciente, concretamente el 1 de julio de este mismo año, unos de los once partidos que se jugaron tras regresar del confinamiento y el conjunto valenciano se llevó casi sin querer un empate 0-0. El Levante llegaba a Valladolid con los deberes hechos, con la permanencia asegurada, pero fue un hueso duro de roer y no cedió; aún así en el descuento el árbitro Medié Jiménez señaló un penalti a favor de los locales. Enes Unal que había estado hasta entonces muy seguro lo falló, o más bien Aitor hizo un paradón con el pie y el marcador no se movió.

Escudo/Bandera Real Valladolid

De las tres victorias obtenidas la más reciente fue en la campaña 2018-19, con el Real Valladolid recién ascendido. Los visitantes se pusieron por delante en el minuto 47 con gol de Postigo, lo que obligó al Pucela a la remontada; primero Unal en el minuto 50 puso el empate y siete minutos después llegaba el gol de la jornada. Saque de esquina hacia atrás y Nacho llegando en carrera dispara de larga distancia para marcar un golazo que dio la victoria 2-1. Ese partido lo jugaron Masip, Moyano, Calero, Kiko, Nacho, Míchel, Toni, Alcaraz, Cop, Plano y Unal (también jugaron Antoñito, Leo Suárez y Borja). En ese partido se produjeron dos efemérides, Antoñito debutó en Primera y Nacho marcó su primer gol en la categoría.

La única derrota es del siglo pasado, concretamente en 1964. El Levante se llevó los puntos del viejo Zorrilla por 1-2 con gol local de Morollón y de Serafín y Pepín para los visitantes. Lesmes era en técnico Vallisoletano mientras que Quique Martín Navarro, técnico nacido en Valladolid, era el entrenador del Levante.

Escudo/Bandera Levante

En Primera por tanto en el siglo XXI nunca ganó el Levante en Zorrilla. En la época en la que Djukic dirigía al Real Valladolid, 2012-13, el Levante llegaba a Zorrilla en la segunda jornada y ponía a prueba al conjunto castellano recién ascendido y los blanquivioleta respondían con un 2-0 gracias a los goles de Víctor Pérez en el 38′ y en el 48′, ambos de penalti señalados por Iglesias Villanueva. Ese partido lo jugaron Jaime, Rukavina, Valiente, Rueda, Balenziaga, Víctor Pérez, Rubio, Omar, Óscar, Ebert y Javi Guerra (también jugaron Neira, Lolo y Carlos Peña). En ese partido debutaron Peña y Neira y Víctor Pérez hizo su primer gol en Primera y su primer doblete por tanto.

Antes de eso en la campaña 2007-08, también con el Real Valladolid recién ascendido a las órdenes de Mendilibar, el Levante perdió 1-0 gracias al gol de Jonathan Sesma en el minuto 63. Ese choque lo jugaron en el bando local Alberto, Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos, Kome, Álvaro Rubio, Sesma, Llorente y Víctor (también jugaron Ogbeche, Sisi y Óscar Sánchez).

Por último queda repasar el otro empate logrado por los ‘granota’ en el actual Zorrilla, 1-1 en la temporada 2013-14 en la que el Real Valladolid descendió de la mano de Juan Ignacio Martínez. Se adelantó el conjunto visitante con tanto de Casadesús en el minuto 25 y empató Javi Guerra tras el descanso.

En Segunda existen otros siete partidos con un balance de dos victorias caseras, tres empates y dos victorias visitantes.



Fuente: As.com

Compartir