REAL VALLADOLID Cuadra Fernández debutó en Primera en un Girona-Valladolid


El choque en Zorrilla de este sábado a las 21:00 horas entre Real Valladolid y Real Madrid lo pitará Guillermo Cuadra Fernández. Este colegiado está adscrito al colegio balear, pero nació en Madrid hace 36 años y es profesor de inglés y educación física, profesiones que ejerció hasta hace dos años cuando ascendió a Primera División en la campaña 2018-19, coincidiendo en el ascenso con el Real Valladolid de Sergio. Su carrera ha sido bastante rápida, consiguiendo ascender sucesivamente desde Tercera a Primera en siete campañas, logrando también la escarapela FIFA como árbitro internacional.

Cuadra Fernández coincidió esta campaña con el Real Valladolid en el partido que perdió hace pocas semanas en Zorrilla con el Valencia (0-1), choque en el que, a instancias del VAR, no concedió un segundo gol al Valencia. En ese partido mostró una amarilla a Bruno y otra a Orellana por tres al Valencia. En la actual campaña sólo ha mostrado una roja en 11 partidos, fue a Mandi del Betis en la derrota del conjunto sevillano 5-2 ante el Barcelona.

La pasada temporada pitó 20 partidos, uno de ellos fue el Espanyol 0-2 Real Valladolid, partido en el que señaló un penalti a favor de los blanquvioleta que transformó Míchel y expulsó en las filas del Espanyol a Calero por roja directa, la única que mostró de ese calibre en toda la campaña, aunque sí expulsó a otros jugadores, curiosamente uno de ellos fue Caleri también del Espanyol en el choque que perdieron los catalanes 0-1 ante el Leganés.

Escudo/Bandera Real Madrid

En la campaña 2018-19, la de su debut en Primera, pitó 19 partidos, varios de ellos al Valladolid. El primero precisamente el que inició el camino de este árbitro y del Real Valladolid en Primera, fue el que abría la temporada ante el Girona en Montilivi que acabó 0-0. Después pitó el choque en Zorrilla en el que el Real Valladolid empató 0-0 con el Eibar y en ese partido los armeros se quedaron con uno menos por doble amarilla de Arbilla. Para acabar las coincidencias con el Valladolid esa campaña, pitó el partido en Butarque en el que el conjunto de Sergio perdió 1-0 de forma sorprendente, ya que el colegiado había señalado cinco minutos de alargue y el gol ‘pepinero’ (Guido Carrillo) llegó cuando se cumplían seis minutos de prolongación. En esta campaña expulsó a Sergio Ramos del Real Madrid en  el partido que los blancos perdieron en casa ante el Girona por 1-2. En la 2018-19 sólo expulsó a cuatro jugadores, además de los mencionado Ramos y Arbilla, expulsó a Sergi Darder en el 0-1 que cosechó el Espanyo ante el Sevilla que también se quedó con uno menos por la expulsión de soriano;

Esta campaña aún no ha coincidido con el Real Madrid y en esta ocasión estará auxiliado en el VAR por Jaime Latre.

REAL VALLADOLID Cuadra Fernández debutó en Primera en un Girona-Valladolid 1

Cuadra Fernández



Fuente: As.com

Compartir