Real Madrid: Zidane busca su centenario



Real Madrid: Zidane busca su centenario 1

El de hoy (21:00 horas, Movistar LaLiga) es un duelo desigual por las necesidades de Leganés, todas, y Madrid, ninguna, pero aun así los blancos llegarán a Butarque con varios alicientes: lograr el pleno postconfinamiento, ese 11 de 11 que pidió Zidane; luchar por el Pichichi de Benzema (con 21 goles, apunta a los 23 de Messi); o sumar la victoria 100 de Zizou en Liga. El técnico afronta el reto con unos números de excepción en el torneo: en 144 jornadas ha registrado 99 triunfos (un 68%), 28 empates (19%) y sólo 17 derrotas (13%).

Curiosamente, su mejor y su peor porcentaje son de las dos miniligas que había dirigido antes de este verano. En la primera, al asumir el cargo en la 2015-16: ganó un 85% de los encuentros, con una remontada que no llegó a consumarse frente al Barça, que celebró el título por un punto. En la segunda, al regresar el curso pasado, el 2018-19, se quedó en un decepcionante 45% de victorias. En esta 2019-20 luce un 70%, por un 22% de empates y un 8% de derrotas.

En esta trayectoria en la que ha sumado dos trofeos (2017 y 2020), sus mayores víctimas han sido la Real Sociedad y el Eibar, con siete triunfos en ocho enfrentamientos. También se le han dado bien cinco equipos frente a los que ha hecho plenos: Alavés y Deportivo (seis), Granada (cinco), Osasuna (cuatro), Sporting (tres) y Huesca (uno). Por contra, los que más se le han resistido han sido Betis (tres derrotas), Barça (dos), Sevilla (dos) y Valencia (dos). Sin embargo, al Leganés, su rival esta noche, le ha ganado en cinco ocasiones y han empatado en otra.



Fuente: As.com

Compartir