Real Madrid | Varane siempre está


Los 30 onces de Zidane que ha dispuesto Zidane esta temporada tienen dos nombres grabados a fuego. Uno es el de Courtois, en una posición, la de portero, poco dada a los cambios. El belga sólo ha cedido el arco a Lunin en el partido de Copa contra el del Alcoyano. El otro es Varane. El central francés es el jugador de campo que más minutos suma esta temporada y también el futbolista que durante más tiempo ha defendido sobre el césped la camiseta del Real Madrid desde la 2018-2019. Y viene de ser decisivo con dos goles contra el Huesca.

Varane únicamente se ha perdido dos partidos y medio en lo que va de temporada. Zidane le dio descanso en el partido de la primera vuelta contra el Huesca, un encuentro marcado por las rotaciones en vísperas de jugarse la vida en Champions contra el Inter. Su otra ausencia se debió a un fuerte pisotón que recibió en la primera parte del partido de la Supercopa contra el Athletic. Fue sustituido en el descanso y se perdió la eliminatoria de Copa contra el Alcoyano. Ha sido el único problema físico que el 5 blanco ha sufrido en una temporada en la que las lesiones están castigando especialmente a sus compañeros de zaga. Y aún no ha visto una sola amarilla en esta Liga. Pulcritud en el quite.

En su décima campaña como jugador del Real Madrid lleva disputados 2.475 minutos, por detrás de los 2.610 que acumula Courtois. Otros cinco jugadores superan la frontera de los dos mil. Sus compatriotas Benzema (2.230′) y Mendy (2.117) y el trío casi inseparable que conforman en el centro del campo Casemiro (2.177), Modric (2.074′) y Kroos (2.021′).

Escudo/Bandera Real Madrid

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 10 de febrero de 2021

Ningún otro jugador ha disputado tantos minutos como Varane desde el comienzo de la temporada 2017-2018. 13.894 en 158 partidos de todas las competiciones. Benzema, Casemiro y Kroos han participado en más partidos, pero sin llegar a sumar tanto tiempo en el campo como el zaguero, que en estos tres años y medio ha jugado 150 partidos de principio a fin. Y se acerca a los 350 encuentros jugados con el Real Madrid. Con el del Getafe alcanza los 347.

La incógnita es si se acercará y rebasará la frontera de los 400 partidos. Acaba contrato en 2022 (tendrá entonces 29 años) y el Madrid todavía tiene pendientes las renovaciones de quienes acaban su vínculo este verano (Modric, Ramos y Lucas Vázquez). El club debe reaccionar con agilidad: acelerar la gestión de las renovaciones o, si atisba la intención de Varane de marcharse, estar atento al mercado este verano para colocarlo y poder obtener un traspaso por el francés antes de que se marche gratis.



Fuente: As.com

Compartir