Real Madrid | Ramos iguala el récord de Gento y Sanchís en los derbis


Sergio Ramos entrará hoy en la historia de los derbis. Salvo contratiempo, el de Camas igualará a Gento y Sanchís como jugadores que más duelos madrileños han disputado. Será la 42ª ocasión que el central defienda la camiseta blanca ante el Atlético. El balance de los 41 derbis para el capitán es de 19 victorias, 14 empates y 8 derrotas.

Ramos se ha convertido en los últimos tiempos en una de las bestias negras del Atleti. Le ha marcado seis goles (Messi –31–, Cristiano –25– y Suárez –8– son los únicos jugadores en activo que han hecho más tantos a los rojiblancos). Los de Simeone también son uno de sus fetiches: sólo al Sevilla (7) le ha marcado más.

Sus goles resultan determinantes: ha marcado a los de Simeone en las tres recientes finales europeas. En la final de la Champions de 2014, un legendario cabezazo en el minuto 93 en Lisboa abrió al Madrid las puertas de la prórroga que condujo a la Décima. Dos años después, en Milán, marcó el primer gol del partido y luego anotó el cuarto de la tanda de penaltis. Y en la Supercopa de 2018 en Tallin anotó desde los once metros el gol del 2-1, aunque luego el Atleti acabaría llevándose el título en la prórroga.

Jugadores con más derbis madrileños

PARA EL REAL MADRID PARA EL ATLÉTICO
1 Gento 42 1 Adelardo 35
Sanchís 42 2 Collar 34
3 Ramos 41 3 Tomás 33
4 Santillana 36 4 Calleja 30
Míchel 36 Gabi 30

Su último recuerdo ante los rojiblancos fue otro éxtasis para el madridismo. Marcó, tocado del tobillo, la última pena máxima de la tanda de penaltis que dio a los de Zidane la Supercopa de España en Yeda hace apenas 20 días.



Fuente: As.com

Compartir