Real Madrid no piensa en el regreso de Cristiano Ronaldo y va por Mbappé y Haaland


La necesidad de Juventus de adelgazar su presupuesto debido al recorte de sus ingresos por el parate del fútbol en Italia como consecuencia de la pandemia de coronavirus instaló en la prensa de ese país la posibilidad de que el club turinés se desprenda de Cristiano Ronaldo. El destino señalado para el portugués es Real Madrid​. Sin embargo, en España rechazan de plano esa opción.

“No encaja en la política deportiva del club. Su tiempo ya pasó y los objetivos deportivos son otros”, sentenció un alto dirigente de la institución madrileña al que cita (y no identifica) el diario español As. La misma fuente señaló que el presidente Florentino Pérez tenía “en alta estima” a CR7, pero no consideraba viable el regreso del futbolista que partió en julio de 2018.

Los rumores habían comenzado a sonar tenuemente cuando el portugués visitó el Santiago Bernabéu el 1 de marzo, con motivo del duelo entre el Merengue y Barcelona por la 26ª fecha de la Liga de España, y habían cobrado fuerza conforme los días de parate del fútbol en Europa se fueron sumando.

La suspensión de la ligas y las copas continentales está generando desequilibrios en las economías de los clubes, incluso los más poderosos. De hecho, Juventus acordó con su plantel un recorte de salarios entre marzo y junio que le permitirá desembolsar 90 millones de euros menos que lo presupuestado a principios de la temporada.

Mirá también

La necesidad de la Vecchia Signora de buscar otros caminos para minimizar el quebranto que le significará una inactividad que por ahora no tiene fecha cierta de finalización hicieron pensar en la posibilidad de desprenderse de Cristiano Ronaldo, quien percibe un salario de 31 millones de euros por año y tiene todavía dos años más de contrato.

Incluso la prensa italiana aseguró que el multicampeón italiano estaría dispuesto a desprenderse por alrededor de 75 millones de euros del futbolista de 35 años por el que en 2018 pagó 112 millones. Pero parece que en Real Madrid nadie piensa en abrir la billetera para traerlo nuevamente.

Mirá también

No solo el alto valor de repatriarlo sería un obstáculo. Según el diario Marca, sus excompañeros ya no tiene vínculo con él (salvo el brasileño Marcelo) y entre ellos generó molestia que en diciembre de 2018, apenas cinco meses después de partir, el portugués no asistiera a la ceremonia de entrega del Balón de Oro, que ganó el croata Luka Modric​, jugador del Madrid.

“El vestuario cambió el ecosistema sin el delantero y ahora tampoco valoran su posible regreso”, sentencia Marca, que asegura que la prioridad del club de la capital española para reforzarse la próxima temporada es el delantero francés Kylian Mbappé, de París Saint-Germain​.

Mirá también

La otra opción que suena fuerte en Madrid es el noruego Erling Haaland. El destino de este joven delantero de 19 años que en los últimos meses descolló en Borussia Dortmund​ (hizo 12 goles en apenas 11 partidos disputados) parece estar inevitablemente asociado a la camiseta blanca.

La duda reside en si el escandinavo llegará a España a mediados de este año o en el mercado de pases del próximo verano europeo, ya que el contrato de Haaland, por quien el Dortmund le pagó 20 millones de euros al Red Bull Salzburgo austríaco en diciembre de 2019, incluye una cláusula de salida de 75 millones de euros (una cantidad que en Madrid consideran accesible) a partir del 1 de enero de 2021.



Fuente: Clarin.com

Compartir