Real Madrid | Nacho se gana los galones


El Real Madrid se llevó la victoria de Zorrilla la temporada pasada por esa idea de Zidane de que todos sus jugadores busquen el gol. «Era una jugada en la que no iba a subir, el míster me dijo que fuera al primer palo y el balón me cae a mí». Es la explicación del gol que dio su autor material, Nacho, que aquella noche ocupó el lateral derecho por la ausencia del sancionado Carvajal. El canterano no se fue a buscar a ningún compañero para celebrar el gol, sino al autor intelectual del tanto que a la postre supuso la victoria: su entrenador Zinedine Zidane.

El defensa de 31 años, pese a que la pasada campaña fue su temporada con menos participación desde que es miembro de pleno derecho del primer equipo, no dudó ni un minuto en un gesto simbólico de su compromiso y lealtad con el equipo y con Zizou. «Si tengo que apostar por alguien es por el míster. Tengo su confianza, que es lo más importante para mí», fue la respuesta de Nacho esa misma noche cuando le preguntaron por su falta de minutos. Palabras para reforzar los gestos y los hechos.

Nacho Fernández se abraza con Zidane para celebrar el gol al Valladolid que dio la victoria al Real Madrid la temporada pasada en Zorrilla.

Poco más de un año después Nacho regresa al escenario de su último gol liguero (marcó unos días más tarde a la Real Sociedad, pero en Copa) como el recurso ordinario de Zidane. Inauguró la temporada en el lateral derecho, para suplir las bajas de Carvajal y Odriozola. Lucas Vázquez, que le sustituyó en el Camp Nou cuando el complutense cayó lesionado, le adelantó en las preferencias de Zidane. Pero el trabajo de Nacho siempre acaba haciéndose un hueco en las dificultades, cuando más se le necesita. Las lesiones arreciaron en defensa y el entrenador volvió a echar mano de su recambio de garantías para cualquier posición de la retaguardia.

Escudo/Bandera Real Madrid

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 19 de febrero de 2021

Nacho sumará en Pucela su cuarto partido consecutivo acompañando a Varane en el eje de la zaga. Y el parte de bajas le augura unas semanas más en el once hasta que se restablezcan Ramos y Militao, a quien le discute el puesto de tercer central. Será su 14º encuentro de la temporada, camino en los 20 a los que ha llegado como mínimo en cinco de las seis últimas temporadas. Sin armar ruido se ha ganado galones. Es el gregario fiel de Zidane.



Fuente: As.com

Compartir