Real Madrid | La segunda Liga de Benzema


420 días después Karim Benzema vuelve al estadio Benito Villamarín. Allí, el 13 de enero de 2019 se fracturó el dedo meñique de la mano derecha justo antes del descanso (minuto 44). Sin embargo eso no fue óbice para que el delantero francés siguiera jugando lo que quedaba de temporada. No en vano participó en 23 encuentros más, consiguiendo marcar 18 tantos, incluyendo un hat-trick (Athletic de Bilbao) y cuatro dobletes (Espanyol, Girona, Valladolid y Eibar). No es mala cifra para un atacante que desde entonces juega con el dedo vendado, como si fuera un augurio de buena suerte.

Escudo/Bandera Real Madrid

Y es justo ahora cuando quedan 12 encuentros para el final de la temporada cuando arranca la segunda Liga de Benzema. La pasada campaña logró marcar 10 tantos en sus últimos diez partidos de Liga (no jugó ni en la jornada 35 ante el Rayo (derrota por 1-0), ni en la siguiente (victoria ante el Villarreal, 3-2)), cuando estaba ya todo decidido. Y es que Karim, que empezó como un tiro hasta llegar a ser pichichi del campeonato (diez tantos acumulaba antes de viajar a Vitoria para medirse al Alavés), apenas lleva tres tantos en sus últimas 13 apariciones en Liga. Sí es cierto que dos de esos goles sirvieron para que los blancos sumasen cuatro puntos: uno en el empate ante el Valencia (marcó en el minuto 95) y el solitario tanto que decidió el derbi ante el Atlético de Madrid. Desde entonces, Messi le ha superado en la tabla goleadora y ahora le aventaja en cinco tantos más (18).

Curiosamente, esa buena racha que logró el año pasado fue con el regreso de Zidane al banquillo blanco. El técnico francés no reniega de su compatriota y confía en él para este sprint final en busca de la conquista de la Liga. Un Campeonato que sería el segundo que figurase en su palmarés, y el tercero en esta segunda década del siglo XXI para los blancos. Ante el Betis, comienza esta segunda Liga de Benzema. El Campeonato espera…



Fuente: As.com

Compartir