Real Madrid: La saga Zidane empieza a extinguirse en ‘La Fábrica’


En septiembre de 2013 se produjo en Valdebebas el desembarco definitivo de los Zidane en el Madrid. Papá Zizou firmaba como ayudante de Ancelotti en el primer equipo y su hijo pequeño, Elyaz, ingresaba en La Fábrica para estrenarse con el Benjamín B blanco. Con ellos, los cinco del clan Zidane (los otros tres vástagos del astro marsellés, Enzo, Luca y Theo ya jugaban en la cantera madridista) formaban parte a la vez del Real Madrid. Un hito familiar.

Casi siete años después, la saga empieza a disgregarse. Zinedine ha coleccionado Champions y Ligas, pero Enzo (el mayor, 25 años) dejó el club en 2017 sin lograr romper la mampara que separa el Castilla del primer equipo salvo en un partido de Copa contra la Cultural para después vagar por diferentes clubes (Alavés, Lausanne, Rayo Majadahonda, Almería…) y a Luca (22 años) le ha pasado algo parecido. Este pasado 30 de junio terminó su contrato con el Madrid (ampliado unos días más para que acabase su cesión en el Racing) y no lo renovará. Estuvo más cerca que Enzo, como tercer portero, pero su bagaje se limita a dos partidos con el primer equipo. Rara avis de la familia, es el único que decidió ser cancerbero inspirándose en Casillas, ahora mira a Francia.

Escudo/Bandera Real Madrid

Pero Zizou seguirá acercándose a los campos de Valdebebas porque Theo y Elyaz sí siguen en La Fábrica. Theo tiene un año clave, el de transición del Juvenil A al Castilla. Con 18 años recién cumplidos y una planta imponente (1,95 metros) es el que más recuerda a Zizou en su estilo. En el club hay quien se queda con el talento de Elyaz (14 años), el lateral zurdo de la familia. Un diablillo en el Cadete. Él y Theo pueden lograr en el futuro, quién sabe, que los cinco Zidane hayan debutado con el primer equipo…

Real Madrid: La saga Zidane empieza a extinguirse en ‘La Fábrica’ 1

Luca Zidane, en una imagen durante su cesión en el Racing.



Fuente: As.com

Compartir