Real Madrid: La cuarentena del Real Madrid: «La clave es no ganar ni un kilo»


El Real Madrid ha reaccionado con rapidez al positivo por coronavirus de Thomkins, jugador de la sección de baloncesto del equipo blanco, y ha mandado a sus dos primeras plantillas a casa en cuarentena. Serán 15-20 días de aislamiento, sin entrenamientos en grupo y sin apenas control por parte del cuerpo técnico del Madrid hacia sus jugadores. Aunque después de que el doctor Niko Mihic, jefe de los servicios médicos blancos, diese las malas noticias a los jugadores, Zidane ya comunicó a la plantilla que se les asignará un trabajo individual que deberán hacer en casa para no perder la forma y estar listo para cuando la situación remita, sea cuando sea.

Escudo/Bandera Real Madrid

Se trata de indicaciones muy similares a las que reciben los jugadores durante las vacaciones de verano y también las de Navidad: cuidar la alimentación, asegurarse de dormir al menos ocho horas cada día y realizar ejercicios suaves para guardar la forma. Aunque de todos esos puntos el más importante es el primero, el de la alimentación, según el doctor José González, jefe de los servicios médicos del Rayo y director de la Clínica Deyre, además de asesor médico del Diario AS.

“La clave está en que los jugadores no ganen peso, deben cuidar la alimentación al máximo. Cuando les toque volver, no deben tener kilos de más, eso es lo más importante. Comer bien y no ser perezosos. Se trata de mantener sus costumbres nutricionales”, comenta el doctor González; unas costumbres que se harán más complicadas con los jugadores en casa gran parte del tiempo. Puedes salir a cenar o hacer uso de sus horas de ocio, pero se les ha pedido que limiten esas salidas en lo posible y que no abandonen Madrid.

Ramos, en el gimnasio de su casa.

Para el doctor González, dos semanas no es tiempo suficiente para perder la forma o el ritmo de competición, si se siguen las pautas adecuadas: “No tienen por qué volver en mala forma física, mientras se alimenten bien y hagan algo de ejercicio de mantenimiento”. Un ejercicios de mantenimiento que será fijado por Grégory Dupont, preparador físico del equipo blanco, fichado el pasado verano por Zidane desde la selección de Francia para suplir la marcha de Antonio Pintus al Inter de Milán. “Cada preparador físico hace su propio plan, pero se trata de algo simple: carrera continua, series, algunos ejercicios de máquinas… Todo eso puede servir para el mantenimiento de la forma durante estas dos semanas”.

Desde Moscú atiende a AS Paulino Granero, preparador físico de la selección rusa; Granero considera que el trabajo continuo de los jugadores no va a ser problemático: “Cualquier jugador del Madrid tiene a su alcance una piscina cubierta, una bicicleta estática, unas mancuernas, unas gomas, un jardín en el que hacerse un circuito de 14-15 estaciones… Esto les puede venir a muchos hasta bien, dada la densidad de partidos del calendario. Lo suyo sería combinar ejercicios aeróbicos, como bicicleta o correr en la cinta, con otros de fuerza-resistencia e ir mezclando intensidades. Hacer todos los días algo, el día más ligero hacer algo de nado suave o de bicicleta. Lo importante es ser un profesional y tener buenos hábitos, de entrenamiento y de vida”.

Para el preparador almeriense, también tiene un peso fundamental la alimentación, así como la actividad durante el día: “Estar en casa todo el día al final te deprime, hay que cuidar lo que se come, tener un buen régimen de sueño y no abusar de trasnochar, ni de estar todo el día en el sofá, ni de la Play…”. Y donde Granero muestra preocupación es en el caso de los lesionados, jugadores que necesitan un seguimiento constante y presencial. “A los jugadores ahora mismo, con las redes sociales y la tecnología que hay, se les puede seguir bien, les mandas lo que tienen que hacer y hasta puedes verles mientras lo hacen. Lo de los lesionados musculares es más preocupante, necesitan un seguimiento día a día con fisioterapia, máquinas, ejercicios personalizados… Si hay un estado de alarma y además los jugadores están en cuarentena, no pueden tratar con otras personas ante el riesgo de infección”.



Fuente: As.com

Compartir