Real Madrid | Kroos está de vuelta


Toni Kroos está de vuelta. El centrocampista alemán participó en la victoria de su selección ante Ucrania en encuentro valedero de la Liga de Naciones. Kroos, que se ha perdido los dos últimos partidos con el Real Madrid debido a una lesión que se produjo durante el encuentro Betis-Real Madrid, estará en principio, disponible para el encuentro que los blancos disputarán el sábado ante el Cádiz (18:30 horas, Movistar LaLiga) en el estadio Alfredo Di Stéfano.

En el encuentro ante el conjunto verdiblanco, Kroos tuvo que pedir el cambio poco antes del descanso por problemas en la zona de la cadera, siendo relevado por Modric. Trató de continuar a pesar del dolor, pero al ser consciente de que no estaba en las condiciones necesarias para ello optó por la sustitución sin llegar a completar el primer periodo. Se retiró llevándose la mano a la parte izquierda del cuerpo desde la cintura, por momentos a la zona trasera de la pierna izquierda. Sin embargo, las exploraciones iniciales, en el vestuario, no arrojaron luz suficiente sobre ese percance. Al día siguiente se le diagnosticó un problema muscular en el glúteo medio izquierdo, que venían a ser unos diez días de baja. Ese mismo día, 28 de septiembre, el propio Kroos mandaba un mensaje de optimismo a través de sus redes sociales: “Vuelvo enseguida”.

Escudo/Bandera Real Madrid

El germano se perdió los triunfos ante el Valladolid y el Levante. Convocado con Alemania, su seleccionador, Joachim Löw, le dio permiso para que se quedara fuera del encuentro amistoso que tenían que jugar ante Hungría, pero al igual que otros compañeros (Neuer, Süle, Kimmich, Goretzka, Gnabry, Klostermann y Halstenberg) tenían que acudir a la convocatoria germana. Kroos acudió con la intención de tener minutos cara a su regreso al Madrid. Su buena evolución permitió que se alineara de salida ante Ucrania. Jugó los 90 minutos, pero en determinados momentos se vio que estaba falto de rodaje por el parón sufrido.

Ante la selección ucraniana, con presencia de unos 20.000 espectadores en las gradas, Kroos se alineó junto a Kimmich en el centro del campo. Dio un recital a la hora de pasar y distribuir el balón: 101 pases correctos de 107 intentados, un 94% de efectividad, con ocho pérdidas, con seis de siete balones largos. Sufrió dos faltas y cometió otras dos, una de las cuales le llevó a ver la cartulina amarilla en el minuto 53 de partido. Además, disparó una vez, pero se le fue desviado e intentó un regate (positivo). Ahora espera en Colonia a jugar con su selección. Suiza es el rival. Zidane le espera para entrenarse antes de jugar ante el Cádiz. Pero Kroos está de vuelta…



Fuente: As.com

Compartir