Real Madrid goleó y le puso presión a Barcelona



Real Madrid goleó y le puso presión a Barcelona 1

El Real Madrid arrancó el 2020 con las ilusiones renovadas, cortó la sequía goleadora de los dos últimos partidos del 2019 y consiguió un importante triunfo ante Getafe. Con un gol en contra del arquero Soria, un cabezazo de Raphael Varane y un tanto en tiempo de descuento de Luka Modric, el Merengue quedó como líder momentáneo de la liga de España y le metió presión al Barcelona en la previa del clásico catalán de este sábado por la tarde.

Después de tres empates consecutivos y dos 0-0 al hilo (Barcelona y Athletic Bilbao) el equipo de Zinedine Zidane​ se recuperó y, más allá de que consiguió un triunfo pura contundencia, contó con una gran actuación de Thibaut Courtois quien mantuvo su arco invicto con varias intervenciones determinantes.

El portero belga evitó el primero del Getafe y tuvo otras dos grandes atajadas después de que el arquero David Soria, en una disputa con Varane, metiera la pelota en su propio arco (35′). Y a los 53′, tras un tiro libre que ejecutó Kroos, el defensor central volvió a aparecer y metió un frentazo letal para estirar el marcador. ​La intervención del VAR por un posible offside del francés le puso un poco de suspenso al grito merengue, pero finalmente la tecnología convalidó el gol.

El resultado pudo ser más abultado, pero Gareth Bale desperdició dos chances claras y perdió los duelos con Soria. Sin embargo, en tiempo de descuento apareció el croata Modric y selló el 3-0 tras una gran asistencia de Fede Valverde. De esta manera, Real Madrid llegó a los 40 puntos, uno por encima del Barsa (39) que visitará al Espanyol. ¿Recuperá la punta?



Fuente: Clarin.com

Compartir