Real Madrid Gales convoca a Bale, que no juega desde el 24 de junio



Real Madrid Gales convoca a Bale, que no juega desde el 24 de junio 1

Como se esperaba, Ryan Giggs, seleccionador de Gales, ha convocado a Gareth Bale para los partidos que el equipo nacional disputará frente a Finlandia y Bulgaria, correspondientes a la Nations League.

El madridista está en la lista de 26 citados para los choques, que se disputarán los días 3 de septiembre en Finlandia y 6 del mismo mes en Cardiff. Ambos encuentros se disputarán a puerta cerrada. Serán los primeros partidos de Gales después de diez meses de parón del fútbol de selecciones a causa de la pandemia de coronavius.

Bale no juega un partido desde el pasado 24 de junio, en que disputó 71 minutos en la victoria del Madrid (2-0) frente al Mallorca. De hecho, desde la vuelta del fútbol, sólo jugó ese encuentro y 29 minutos del primero tras el regreso de la competición, ante el Eibar. Tras el duelo ante el Mallorca, Zidane decidió no alinearle en los últimos siete partidos de Liga y tampoco en el de Champions League ante el Manchester City. En los dos últimos compromisos ni siquiera fue convocado, a petición propia.

La temporada del galés ha sido un desastre. Ha disputado 20 partidos y de ellos, sólo cinco completos, en los que marcó tres goles. Ahora el club busca una salida para él, pero resultará complicado por la falta de ofertas, porque el jugador se siente cómodo viviendo en Madrid pese a no jugar y porque su alta ficha (29 millones de euros brutos) no está al alcance de casi ningún club.  El jugador llegó al Madrid en 2013 y fue renovado en 2016 hasta el año 2022.

En noviembre del pasado año, Bale posó, tras la clasificación de Gales para la Eurocopa, tras una bandera sostenida por sus compañeros de selección en la que se leía “Gales. Golf. Madrid. En ese orden”, una burla clara hacia el club blanco. La pancarta derivó después en un cántico entonado por la afición galesa.



Fuente: As.com

Compartir