Real Madrid: El reto de Benzema


Ser pichichi en la Liga española. Ese es el último gran reto que le queda por cumplir a Karim Benzema. El delantero francés fue máximo goleador de la Ligue1 en la campaña 2007-08, cuando militaba en las filas del Olympique de Lyon (anotó 20 goles en 36 partidos, 0,55 tantos por encuentro de medio). Sin embargo, desde que aterrizó en el Madrid no ha logrado proclamarse máximo goleador del campeonato. El primer factor que le ha impedido conseguirlo fue la presencia de Cristiano. El portugués, compañero suyo entre 2009 y 2018, fue pichichi en tres temporadas: 2010-11, 2013-14 y 2014-15, con buena ayuda del atacante francés que le asistió en un buen número de goles.

Hasta la fecha, Karim suma 17 tantos. Por delante tiene a Leo Messi (23 goles) y a Luis Suárez (19). Le quedan 10 partidos para superar las cifras de sus dos rivales. Viendo sus registros goleadores en las diez últimas jornadas de las dos últimas temporadas, el francés se podría poner con 24 y 25 goles: en la campaña 18-19, Benzema logró ocho tantos en el tramo final de la temporada, mientras que un año después logró siete. Es la campaña que más cerca ha estado de proclamarse pichichi: alcanzó los 21 goles por los 25 de Messi, finalmente máximo goleador de campeonato.

Pero hay motivos para el optimismo, con los dos goles que consiguió ante el Celta en la pasada jornada liguera, Karim ha igualado su mejor racha de partidos seguidos marcando. Se ha mostrado oportuno en el buen momento que atraviesa el equipo: ha anotado en los seis últimos encuentros que ha disputado (tanto en Liga como en Champions). Durante esta serie ha logrado ocho de los 23 tantos (el 34,78% de los goles que lleva esta temporada): marcó ante Getafe, Valencia, Atlético de Madrid, Elche y Celta (dos tantos en estos dos últimos encuentros). Precisamente, sus goles al conjunto olívico le sirvieron para igualar a Santillana como cuarto máximo goleador del equipo blanco en el campeonato liguero. El restante fue el primer tanto de los blancos ante el Atalanta en el Alfredo Di Stéfano. que le convierten en la gran referencia ofensiva del Real Madrid.

Escudo/Bandera Real Madrid

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 28 de marzo de 2021

El próximo sábado, Karim tiene un nuevo reto por delante: marcar al Eibar. Puede parecer una obviedad, pero si lo hace, el francés igualará su marca de seis encuentros ligueros seguidos con gol. Hasta ahora había encadenado varias ocasiones con cinco partidos, pero sólo una vez con seis choques marcando. Sucedió en la campaña 2015-16, cuando marcó ocho goles ante Valencia, Deportivo (dos), Sporting (dos), Betis, Espanyol y Granada, algo que hizo entre enero y febrero de 2016, en el último partido de Benítez y los primeros de Zidane en el banquillo blanco.



Fuente: As.com

Compartir