Raúl Jiménez se metió en el Top 10 de goleadores históricos de la selección mexicana


Raul Jimenez
Frente a Corea del Sur, Jiménez igualó los 26 tantos de Peralta con el Tricolor. | Christian Hofer/Getty Images

Raúl Jiménez se ha convertido en el delantero titular de la selección mexicana debido a su gran actualidad con el Wolverhampton Wanderers y hasta el momento acumula 26 tantos, luego de haber anotado frente a Corea del Sur este sábado, en un choque que culminó 3-1 a favor de México, con lo cual dejó atrás de la tabla histórica de goleadores aztecas a otros elementos como Luis Flores, Francisco Fonseca, Benjamín Galindo y Alberto García-Aspe.

Gracias a su tanto frente al Ejército Rojo, El Lobo del Tepeji del Río se metió al Top 10 de goleadores históricos del Tricolor pues igualó los 26 que logró Oribe Peralta entre 2005 y 2018, aunque El Cepillo lo hizo en un menor número de encuentros.

Con duelos amistosos, las Eliminatorias de la CONCACAF, otras competencias oficiales y el Mundial de Qatar 2022 por delante, parece muy probable que el canterano del Club América pueda alcanzar a otros jugadores del Top 10, sobre todo a Andrés Guardado y Luis García (28), Hugo Sánchez (29), Luis Roberto Alves ‘Zague’ (30) y Enrique Borja (31).

Ya para colocarse en el Top 5 está a nueve dianas porque Carlos Hermosillo es el quinto con 34, uno abajo de Luis Hernández. El dos veces mundialista también podría apuntar a los 38 que cosechó Cuauhtémoc Blanco, pero se ve bastante lejano que pueda alcanzar lo hecho por Jared Borgetti (46) y Javier Hernández (52).

Raúl debutó con el combinado nacional el 13 de enero del 2013 y su primer gol lo realizó en la Copa Oro frente a Canadá y desde entonces ha sido parte de dos Copas del Mundo, Juegos Olímpicos, Copa Confederaciones, Copa Oro, Copa América y Copa CONCACAF.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!





Fuente: 90min.com

Compartir