Rally Pepe López correrá con Citroen en Montecarlo



Rally Pepe López correrá con Citroen en Montecarlo 1

Buenas noticias para los aficionados a los rallys. Pepe López, el flamante bicampeón de España de rallys, correrá en la primera cita del Mundial, Montecarlo, al volante de un Citroën C3 R5. El madrileño inicia por tanto la temporada a lo grande, aunque aún no está cerrado el resto de su programa. Las carreteras más famosas de la especialidad van a tener a uno de los jóvenes con más futuro en busca de la gloria.

«Me hace una ilusión enorme correr en Montecarlo”, explicaba López a AS. “Es un rally mítico en el que siempre he soñado correr, y lo vamos a poder hacer este mismo año. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, aunque no va a ser fácil en una prueba tan complicada en la que hay auténticos especialistas que la conocen muy bien”.

López, que ganó el pasado año los títulos de asfalto y mixto en los campeonatos de España junto a Borja Rozada, da así el salto al Mundial, el paso que todos los aficionados y sobre todo él mismo estaban esperando. Tras ganarlo todo en nuestro país, y también dar la campanada triunfando en el Europeo en Canarias, el paso lógico era salir al ruedo internacional. Por el momento sólo está confirmada esta participación, pero desde Citroën España trabajan para cerrar un programa lo más completo posible para su diamante en bruto.

La marca francesa, que anunció su retirada de la categoría máxima al perder a Sebastien Ogier, ha anunciado que correrán en la segunda división, WRC2, con el noruego Mads Ostberg y el francés Yohan Rossel, y que además apoyarán a otros pilotos que compitan con sus coches, como es el caso de López.



Fuente: As.com

Compartir