Rakitic deja la selección croata: «Es la decisión más difícil»


Ivan Rakitic anunció su retirada de la selección de Croacia tras disputar 106 partidos oficiales. El medio centro, que volvió al Sevilla este verano para emprender su nueva aventura en LaLiga, dice así adiós a los encuentros con su selección tras ser una pieza clave del combinado croata durante los últimos años, siendo parte del equipo que logró acceder a la final del último Mundial de Rusia. El jugador nervionense se va por la puerta grande tras ser fundamental en los últimos éxitos cosechados por el equipo croata, con el que anotó quince goles desde que debutó.

La Federación croata anunció la decisión del futbolista en un comunicado a través de sus redes: «Gracias por todo, si tenemos un quinto penalti decisivo en nuestras manos, te llamaremos». También el propio jugador dejó palabras en su despedida: «Decir adiós a la selección croata es la decisión más difícil de mi carrera, pero sentí que era el momento en que debía tomar esta decisión. Disfruté de cada partido que jugué con mi selección nacional y los momentos inolvidables de la Copa del Mundo seguirán siendo recuerdos importantes en mi vida. Creo que hay un gran equipo y un gran futuro por delante. Les deseo a mis compañeros toda la suerte deportiva del mundo en los próximos desafíos y tendrá al mejor seguidor en mí».

Escudo/Bandera Sevilla

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 21 de septiembre de 2020

Rakitic encara ahora una semana importante en su regreso al Sevilla, con un posible reestreno precisamente en la final de la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich. El centrocampista cuenta con la confianza de Julen Lopetegui para ser una pieza importante en su esquema desde los próximos partidos y tiene el desafío añadido de reemplazar la figura de Ever Banega, que reinó como director de juego en el Sevilla durante las últimas campañas.



Fuente: As.com

Compartir