Racing sumó un refuerzo de Selección y se rearma con mucha ilusión


Lo quisieron River y Boca. También posaron los ojos equipos del exterior. Sin embargo, el que se lo terminó llevando fue Racing. Este sábado quedó confirmado «de palabra» el arribo a la Academia de Aníbal Moreno, el talentoso volante de Newell’s que supo brillar en la Selección Sub 20. El pibe de 21 años firmará este lunes un contrato por tres años. ¿En qué condiciones llega? A préstamo por un año con una obligación de compra de dos millones de dólares.

Moreno es un «doble cinco» de muy buena técnica y gran pegada de media distancia. Para Pizzi, es el volante que puede tener el rol de pisar el área, virtud que el equipo perdió desde que Matías Zaracho fue vendido al Atlético Mineiro. El primer apuntado había sido Pol Fernández, pero se quedó en Cruz Azul y Racing debió buscar otra alternativa.

La llegada del mediocampista, de 21 años, es a préstamo, pero Racing tiene la obligación de comprar la mitad del pase en junio en dos millones de dólares, aunque uno lo pondrá ahora y el resto será  a mitad de año. En tanto, el otro 50% del jugador la institución de Avellaneda tendrá la posibilidad de comprarlo dentro de un año

El festejo de gol del 43: Aníbal Moreno en un Newells vs San Lorenzo. Foto: Juan Jose Garcia.

El festejo de gol del 43: Aníbal Moreno en un Newells vs San Lorenzo. Foto: Juan Jose Garcia.

Moreno hizo su gran aparición en el mundo del fútbol con la camiseta de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-20 que se jugó en Chile en 2019. En dicho certamen, en el cual la Albiceleste finalizó segunda, el mediocampista fue uno de los mejores jugadores del equipo y, además de su jerarquía, mostró su gran pegada con un golazo a Uruguay.

Moreno viajará este lunes a Buenos Aires para terminar de cerrar su contrato con Racing, que será por cuatro temporadas.

Además, se espera que en las próximas horas también se puedan confirmar los fichajes de Maxi Lovera y Tomás Chancalay, ambos a préstamo desde el Olympiacos griego y Colón de Santa Fe. 

JCH.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir