Quique Setién abrió el paraguas: «Espero ser el DT en la Champions League, pero no lo sé»


La durísima autocrítica de Lionel Messi se hizo sentir fuerte. En el Camp Nou. En Barcelona. Y en el mundo del fútbol. Y un golpeado Enrique Setién no dudó un segundo en darle la razón al mejor jugador del mundo: «¿Si espero ser el entrenador del Barsa en la Champions? Sí, espero serlo, pero no lo sé. Estoy de acuerdo con Messi en algunas cosas. Tenemos que hacer autocrítica y mejorar, porque si no lo hacemos nos va a costar no solo la Champions sino cualquier cosa que podamos pretender».

¿Qué había dicho Messi? «La sensación es que el equipo deja mucho que desear. Si queremos pelear por la Champions hay que cambiar mucho, porque si no el partido con Napoli lo vamos a perder también. La gente ya está perdiendo la paciencia. Hay que cambiar».

Setién marcó que no todo fue malo. «Si somos como somos de exigentes, es evidente que hay cosas por mejorar, pero yo no echaría todo por tierra», comentó.

Mirá también

Y le dio mérito al Madrid, al que consideró un justo campeón. «La sensación que tengo es de tristeza y frustración. La derrota es absolutamente injusta. Hemos dejado puntos que tendríamos que haber ganado. El nivel del Madrid fue muy alto. Lo dije varias veces: no esperaba que ninguno de los equipos ganara todos los partidos y el Madrid va camino a eso», contó.

Setién ​también le pidió introspección al resto de los jugadores: «La autocrítica tiene que venir por parte de todos. Yo soy el máximo responsable y por supuesto que me encuentro capacitado y con la energía para revertirlo. Estoy convencido de que vamos a ser un equipo diferente, con la actitud y un aspecto anímico a tope para afrontar ese campeonato».

Mirá también

Más frases de Setién

-«Lo de hoy fue injusto. Hemos conseguido meter a los rivales en su área, pero nos ha costado meter algunos pases en los contragolpes y sobre todo acertar».

-«En estos meses hay muchas cosas que nos han costado y muchas otras que hicimos bien. Pero al final todo se reduce en el acierto».

-«Los resultados simplifican mucho las cosas en el fútbol».

Mirá también

-«Hay que afrontar el nuevo torneo (refiriéndose a la Champions) con optimismo y mejorar las cosas que no hemos podido hasta ahora».

-«Es obvio que hay cosas que no hemos podido conseguir. Hemos estado tratando de mejorarlas, sabemos cuáles son, pero no acabamos de conseguirlo. No estamos del todo satisfechos con lo que hemos hecho en algunas cosas, pero en otras sí».

-«¿Si lo perdimos nosotros o lo ganó el Madrid? Creo que son ambas cosas. Al Madrid hay que darle mucho mérito, porque ha ganado 10 de 10 y nosotros no hemos podido. Hemos dejado puntos, más allá de que muchos de ellos los hemos merecido. No hemos tenido la fortuna que tienes cuando normalmente ganas algo».



Fuente: Clarin.com

Compartir