quiénes son los 5 juveniles que Gallardo llamó de urgencia y cómo formará contra Boca


Con el plantel diezmado por el brote de coronavirus, con 15 jugadores menos, siete de ellos titulares y sin arqueros profesionales, el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, convocó este domingo a cinco juveniles para encarar el Superclásico de esta tarde ante Boca Juniors en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Los jugadores citados como alternativas para el banco de suplentes son el arquero Agustín Gómez (arquero); el zaguero Tomás Lecanda, los mediocampistas Felipe Peña Biafore y Tomás Galván; y el delantero Damián Lucero.

También se sumó Lucas Beltrán, que no estaba en la convocatoria inicial, aunque ya tiene rodaje en Primera.

Gómez, porteño de 19 años, es el arquero de la Sexta División y, obviamente, no tiene contrato cono Alan Leonardo Díaz, el inesperado guardameta que atajará de arranque en el Superclásico. Nación el 16 de enero de 2002 y usará la camiseta 35

Agustín Nicolás Gómez irá al banco ante Boca. Foto: Prensa River

Agustín Nicolás Gómez irá al banco ante Boca. Foto: Prensa River

El resto pertenece al plantel de la Reserva. El sanisidrense Lecanda tiene 19 años y usará la dorsal 21 y Peña Biafore cumplió 20 en abril pasado y lleva el 28. Ambos figuran en la lista de buena fe de la actual Copa Libertadores.

Tomás Lecanda es defensor y tiene 21 años.

Tomás Lecanda es defensor y tiene 21 años.

El tigrense Galván también sopló 20 velitas en abril pasado y ya trabajó junto al plantel profesional en diferentes oportunidades. Usará el 33. Finalmente, Lucero es oriundo de Mercedes, tiene 19 años y llega de marcar un doblete frente a Independiente el viernes en un partido de la Reserva. Vestirá el 34 en su camiseta.

Daniel Alexandro Lucero viene de marcar un doblete en la Reserva. Foto: Prensa River

Daniel Alexandro Lucero viene de marcar un doblete en la Reserva. Foto: Prensa River

Gallardo había hecho el sábado un primer llamado de urgencia con Díaz, de 21 años,  luego de conocerse las bajas de Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. Y pasó a ser indiscutido cuando en horas de la noche se supo que Franco Armani también había dado positivo al testeo luego de sentir síntomas.

Díaz, sin contrato profesional en el club, nació el 22 de enero de 2000 en Lanús y suele ser el arquero suplente de la Reserva por detrás de Petroli.

En River desde 2007, tras su llegada procedente del Club Ateneo de su ciudad, Díaz lleva 17 partidos sentado en el banco de la tercera división, en la que todavía no llegó a debutar.

Alan Leonardo Díaz, el quinto arquero de River, que saldrá a la cancha como titular en La Bombonera.

Alan Leonardo Díaz, el quinto arquero de River, que saldrá a la cancha como titular en La Bombonera.

Formó parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputó en Paraguay el año pasado y tiene pasado en el seleccionado argentino Sub-17 (disputó el Sudamericano de Chile 2017).

¿Cómo formará River? Díaz; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Jorge Carrascal o José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Quedaron descartados por Covid-19 positivo, además de los cuatro arqueros, otros 11 jugadores: el colombiano Rafael Santos Borré, el uruguayo Nicolás De la Cruz, el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas; Matías Suárez, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce.

Los jugadores convocados para el superclásico se presentarán a las 15.15 en el Monumental y una hora después partirán a la Bombonera para disputar el partido desde las 17.30 con arbitraje de Facundo Tello.





Fuente: Clarin.com

Compartir