Quién es Marcelo Pontiroli, el arquero que es «ídolo» de Alberto Fernández


Los guantes amarillos que Marcelo Pontiroli le regaló están enmarcados y se exhiben en la Quinta de Olivos. Su buzo sirvió para cargar a Néstor Kirchner el 3 de abril de 2006, menos de 24 horas después de que Argentinos Juniors le ganara a Racing 2-0 en La Paternal y él le atajara un penal a Maxi Moralez.

Ese día, Alberto Fernández, quien era el Jefe de Gabinete, se presentó en la Casa Rosada con el buzo negro que usaba Pontiroli.

-¿Qué es esto? ¿Qué te pusiste? -le preguntó Kirchner cuando lo vio vio entrar a su despacho para desayunar y programar la agenda del día.

-Un buzo de un arquero que ayer atajó un penal -respondió Fernández.

-Ah sos vivo, hasta que no te saques el buzo no volvés al despacho.

El 2 de abril de 2006, por el Torneo Clausura, Argentinos se aprovechó del colista Racing y Pontiroli se lució, en el inicio del partido, al atajarle un penal a Maximiliano Moralez. Si bien no era la primera vez -en 2005 le contuvo uno a Claudio Ubeda– ni fue la última -después lo sufrió Sixto Peralta-, ese penal quedó grabado en la retina de Alberto Fernández, que lo recuerda en muchas entrevistas.

Este año ya evocó ese momento al menos en dos oportunidades: una con Angela Lerena, en la que confundió a Pontiroli con Gustavo Campagnuolo, y la última en A Dos Voces, el miércoles a la noche, cuando chicaneó con el periodista Marcelo Bonelli, hincha confeso de Racing, mostrándole los tesoros del ex arquero que supo cómo amargar a la Academia.

Mucho antes en el tiempo, cuando todavía ni se planteaba ser presidente de la Nación, Alberto Fernández le contaba al periodista Diego Santonovich del diario Olé las cargadas que se hacían con Kirchner cuando sus equipos se enfrentaban. «Cuando Pontiroli les atajó un penal en La Paternal, me mandaron su camiseta y me le caí en el despacho con el buzo puesto. Me odiaba», le dijo.

La entrevista que Alberto Fernández le dio a Olé y salió publicada el 5 de octubre de 2006.

La entrevista que Alberto Fernández le dio a Olé y salió publicada el 5 de octubre de 2006.

Este año, Pontiroli también lo recordó. «No teníamos relación con él. Lo que sí sabía es que cuando terminó el partido vino un dirigente a buscar el buzo porque lo había pedido Alberto. Nunca tomé dimensión de lo que podía pasar, días después estando en la contratapa de un diario deportivo y estar con el presidente de turno cargándose con el buzo mío fue muy loco. Nunca imaginé que iba a llevarse un buzo y a los días iba a estar desayunando con un presidente de la Nación cargándolo», confesó en TNT Sports.

«Como yo en su momento tuve esa seguidilla con Racing que atajé esos penales, le pido a Alberto que ataje estos que le están tirando por todos lados en esta situación tan complicada del país y especialmente de la pandemia. Que siga firme como hasta ahora, que lo está manejando realmente muy bien. De parte mía, tiene total apoyo incondicional en lo que crea necesario. Está haciendo muy bien las cosas y somos unos afortunados los que somos hinchas de Argentinos Juniors de que el presidente quiera tanto a este club», le deseó.

Pontiroli aclaró qué buzo le regaló a Alberto Fernández

El ex arquero de Argentinos Juniors recordó los penales atajados a Racing.


Aunque se formó en Deportivo Español, Marcelo Pontiroli vivió dos etapas en Argentinos Juniors. La primera en 1997, cuando la crisis económica puso en jaque a Deportivo Español y debió buscar otro club. La otra en la recordada por el Presidente, entre 2005 y 2007.

Su último club fue Deportivo Merlo, donde se retiró del fútbol en 2010. En el medio jugó en Independiente, Belgrano, Lanús y Quilmes. Y tuvo una breve etapa en el equipo portugués Varzim. Actualmente, a los 48 años, tiene una escuela de fútbol recreativo en San Andrés de Giles, donde nació.

Mirá también

MFV



Fuente: Clarin.com

Compartir