¿Quién es Lucas Nardi, auxiliar técnico de Santiago Solari?


Horas antes de concluir el año 2020, la directiva del Club América dio el anuncio oficial de Santiago Solari como su director técnico para el Guard1anes Clausura 2021, el exentrenador del Real Madrid tomó las riendas del equipo capitalino tras la salida de Miguel Herrera.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Y algo de lo que dio de qué hablar fue que, el estratega argentino vendrá a México con su propio cuerpo técnico y uno de sus elementos será Lucas Nardi como uno de sus asistentes, quien también es exfutbolista y ha tenido una controvertida trayectoria como director técnico.

Pero, ¿quién es él y qué experiencia podría aportarle al conjunto azulcrema en los próximos meses?
Lucas Nardi es un exfutbolista argentino de 40 años de edad, se retiró de las canchas desde el 2011 y, a partir de ahí comenzó a forjar una carrera como entrenador.

Lucas Nardi se desempeñaba como mediocampista y jugó en muchos equipos de su país entre los que destacan Estudiantes de La Plata, Quilmes y Defensa y Justicia que, fueron sus primeros clubes en su carrera como jugador, se retiró de las canchas desde el 2011 y, a partir de ahí comenzó a forjar una carrera como entrenador.

Fue a partir del 2017 que recibió su primera oportunidad para dirigir a un equipo en su natal Argentina y lo hizo con el Quilmes, sin embargo, previamente había recibido el cargo de entrenador interino de Estudiantes de La Plata, pero no terminó tomando el puesto del primer equipo.

Y con Quilmes, únicamente estuvo al frente nueve compromisos de los cuales ganó tres, empató cuatro y perdió dos, renunciando al cargo por temas extra cancha.
Por lo que, de momento se sabe que será uno de los asistentes de Santiago Solari en su paso con las Águilas del América.





Fuente: 90min.com

Compartir