Quién es Gustavo Maia, el nuevo juvenil brasileño del Barcelona


Gustavo Maia
Gustavo Maia | IG @gustavomaia

Todavía no es oficial, pero Gustavo Maia ya se ha encargado de airear a los cuatro vientos su fichaje por el Barcelona. El delantero del Sao Paulo ha compartido a través de sus redes sociales muchas noticias relacionadas con su transacción. Los culés pagaron 1 millón de euros por él para asegurarse la compra y, ahora, deberán llegar hasta los 4,5 para certificarla. La operación está cerrada. Muchos culés se preguntan quién es el nuevo brasileño del equipo, un futbolista de 19 años que ni tan siquiera ha debutado en el primer equipo de los paulistas en competición oficial.

Cómo juega Gustavo Maia

Gustavo Maia es diestro, pero gusta de jugar en el extremo izquierdo. El atacante también puede jugar como delantero, pero debido a su altura (1,69) y a que tan solo pesa 59 kilos no parece que pueda adaptarse a esta posición en el fútbol europeo. De llegar a despuntar con los culés, lo hará por uno de los extremos del tridente o, si varía la formación, detrás del punta, al estilo de Griezmann con Quique Setién.

El diestro es muy habilidoso. Su estatura y su peso le permiten ser un jugador veloz, capaz de marcharse de cualquiera de sus rivales en velocidad, aunque flojo en las distancias cortas. Debido a esta condición y a su manera de moverse sobre el césped, han sido muchos los que lo han comparado con Vinícius, el extremo del Real Madrid.

Sin embargo, Maia no es tan parecido al extremo de los blancos como muchos afirman. El extremo es habilidoso y es capaz de dejar atrás a sus rivales, pero no tiene el cambio de ritmo del madridista. No obstante, también tiene puntos a su favor, y es que además del regate, Maia destaca por su golpeo a puerta. El extremo tiene gol y lo ha demostrado en todas las categorías del Sao Paulo.

Trayectoria de Gustavo Maia

Poco se puede hablar sobre la cabeza del joven futbolista. Maia llegó al Sao Paulo con 13 años, seis años en la cantera de los paulistas y ni un solo minuto con el primer equipo. Son muchos los extrañados por esta condición, ya que las perlas brasileñas suelen ser precoces en las ligas profesionales.

No obstante, sus números son llamativos y es que ha conseguido siete títulos desde que entró al club. Además, todas sus temporadas han sido con buenos números de cara a puerta. Destaca la 2018, marcó 30 goles en 36 partidos.





Fuente: 90min.com

Compartir